The Strongest visitará al tarijeño Real Tomayapo este sábado 20 de marzo en Tarija, en un partido amistoso de preparación dando inicio a la Copa Amistad, que tendrá su revancha una semana después, el 27, en La Paz.
“Conversé con la presidenta de Tomayapo (Danitza Soliz) y coordinamos para jugar”, confirmó el presidente atigrado Ronald Crespo.
El primer encuentro se disputará en el estadio tarijeño IV Centenario a partir de las 19.30. El horario de la revancha aún no fue fijado, como tampoco el escenario. En principio la idea era programar los juegos para domingo, algo que tuvo que ser modificado en función a la disponibilidad de espacios en las líneas aéreas. La delegación del Tigre viajará este viernes.
El cuerpo técnico stronguista pretende que, una vez comenzado el campeonato, su equipo mantenga ritmo de competencia.
Tanto el Tigre como Tomayapo están libres este fin de semana y el próximo porque cumplieron sus primeros dos encuentros del certamen; en cambio, otros 10 equipos deben completar entre sábado y domingo la primera jornada, en partidos reprogramados.
The Strongest quiere llegar bien a su siguiente encuentro, el domingo 4 de abril en Sucre frente a Independiente Petrolero. Además se prepara para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El DT Alberto Illanes analiza si incorporará o no en la delegación que irá a Tarija a los cinco jugadores citados a la selección nacional: José y Jesús Sagredo, Diego Wayar, Gabriel Valverde y Ramiro Vaca, quienes deberán incorporarse a la Verde el domingo.
Le falta a Mateos
Para el encuentro que viene en Tarija todavía no será tomado en cuenta el defensor español David Mateos, anticipó el DT, pero entrará en los planes “para el próximo sábado, cuando juguemos en La Paz. Ahí pienso ponerlo”.
El zaguero, quien superó una inflamación en la rodilla derecha, entrena de manera normal con el resto del grupo, participa a la par de las tareas físicas y también futbolísticas; pero necesita un refuerzo físico para estar al 100%.
El cuadro atigrado cumplió este jueves el segundo día de entrenamientos de la semana, otra vez la tarea arrancó con labores físicas, esta vez en gimnasio, y finalizó con fútbol en campo reducido.