The Strongest y Nacional Potosí, dos de los cuatro equipos que representarán a Bolivia en la Copa Libertadores de América 2023, jugarán el domingo un amistoso de pretemporada a partir de las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani.
Será el tercer encuentro de preparación del Tigre, pero el primero en La Paz. Los otros dos los disputó en Argentina, donde el plantel desarrolló una concentración de 10 días. En ese lapso primero perdió 3-1 contra Atlético Tucumán y después 4-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
“Jugamos el domingo frente a Nacional en nuestro estadio”, informó René Villegas, secretario general atigrado.
Nacional está preparando sobre todo su debut en la primera fase de la Libertadores, contra El Nacional de Ecuador, marcado para el 8 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El conjunto potosino no podrá ser local en la Villa Imperial debido a que el estadio Víctor Agustín Ugarte no reúne las exigencias de la Conmebol.
Nacional tiene previsto quedarse en La Paz toda la semana y solo viajar a jugar su primer partido del campeonato nacional “todos contra todos”, el sábado 4 de febrero en Santa Cruz ante Oriente, para luego regresar a la sede de gobierno.
En cuanto a The Strongest, cerrada su estadía en la ciudad argentina de Perico, el plantel emprendió el regreso a Bolivia, primero por tierra de Jujuy a Tarija, desde donde el jueves por la tarde volará a La Paz.
Villegas señaló que el directorio y el director técnico Ismael Rescalvo definirán si es necesario incorporar más jugadores para cerrar la plantilla 2023.