The Strongest y el orureño Gualberto Villarroel San José de Oruro se enfrentarán el miércoles (10.00) a puertas cerradas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y cerrarán su pretemporada antes de debutar en el torneo Apertura de la División Profesional.
Los dos jugarán el sábado 17 de febrero y ambos como visitante, el Tigre contra San Antonio Bulo Bulo y en orureño frente a Bolívar.
Después del partido ante The Strongest, los dirigidos por Eduardo Villegas se quedarán en La Paz, concentrados en el hotel atigrado de Achumani para esperar el juego ante la Academia.
Para el cuadro atigrado será el quinto cotejo de preparación, abocado a asimilar los conceptos de su nuevo DT, el argentino Pablo Lavallén, algo que comenzó a notarse con la goleada aplicada la pasada semana a U de Vinto.
Es posible que el técnico mande juntos a Maximiliano Caire y Adrián Jusino como zagueros centrales, perfilados para ser titulares ante San Antonio debido a las ausencias de Marc Enoumba y Eduardo Demiquel, expulsados el año pasado y que aún tienen que cumplir la suspensión, además de la baja de Darío Aimar por lesión.
El Tigre cerrará la pretemporada sin haber jugado ningún partido en Bolivia a puertas abiertas y ante su afición. El único juego que tuvo con público fue como visitante frente a Sport Boys de Perú en el Callao; los otros tres encuentros (Nacional Potosí, Always Ready y U de Vinto) fueron sin afición.
Gualberto Villarroel San José de Oruro se apresta a estrenarse esta temporada en la División Profesional, adonde ascendió por haber conquistado el año pasado el título de la Copa Simón Bolívar.