Con tres goles convertidos en el primer tiempo, The Strongest aseguró la victoria en Potosí sobre Real (1-3), que lo ratifica como líder e invicto en la reanudación del torneo de la División Profesional, este sábado en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El Tigre llegó a 19 unidades en la tabla, tres por delante de Bolívar y Nacional Potosí, aunque ambos todavía tienen que jugar sus respectivos encuentros entre domingo y lunes.
Real se mantiene en el penúltimo lugar con apenas 5 puntos, solo por encima de San José.
Vaca y Chura destacaron
Ramiro Vaca y Jeyson Chura, que llegaron con el antecedente de haber jugado una buena Copa América con la selección, fueron los más destacados del aurinegro.
Cada uno le aportó a un gol, Vaca además fue el conductor del equipo y Chura constantemente creó zozobra en la última línea local.
El Tigre se puso rápido en ventaja, a los 7 minutos, con un gol de penal convertido por Jair Reinoso. En la jugada previa, el defensor José Laguna le había cometido una clara falta a José Sagredo.
Tras ese tanto, The Strongest generó infinidad de situaciones de gol.
Chura, a los 27 minutos, después de una buena jugada colectiva, hizo el segundo con un remate desde fuera del área.
Mientras que a los 44’, Vaca convirtió el tercero culminando una buena jugada individual, que terminó con un bombazo desde el borde del área grande.
En esa etapa, Real remató una sola vez al arco (26’), mediante Limberg Gutiérrez, quien probó de lejos y exigió a Daniel Vaca.
19 puntos tiene The Strongest, luego de 6 victorias y 1 empate
De otro partido
El segundo tiempo fue diferente, porque Real entró con otra actitud y en los primeros 10 minutos generó tres situaciones, más de lo que había hecho en todo el primer tiempo, todos cabezazos de Cristian Bekamenga.
El Tigre aguantó, pero también complicó y a los 58’ se perdió el cuarto después de que Reinoso dejó en el piso al golero de Real, aunque Jaime Arrascaita no pudo conectar en el área chica.
Real descontó a los 71’ a través de Bekamenga, quien le ganó en el salto al golero Vaca luego de una jugada confusa.
El partido se ensució unos minutos más tarde por agresión entre jugadores de ambos bandos. Trujillo pisó en el suelo a Ramiro Vaca y hubo reacciones. El árbitro, Juan Nelio García, expulsó a los dos con roja directa.
El lila se quedó con nueve a los 83’, después de que Luis Diez, quien había ingresado unos minutos antes, le pegó una patada alevosa al atigrado Gonzalo Castillo.