Los jugadores de The Strongest no bajan los brazos a pesar de la goleada sufrida el miércoles en la casa del uruguayo Peñarol (4-0), que los pone al borde de la eliminación en Copa Libertadores de América: “Vamos a luchar como marca nuestra historia”, dijo Diego Wayar.
La delegación atigrada regresó de Montevideo este jueves. Solo dos futbolistas, Wayar y Jeyson Chura, dieron entrevistas. Los demás, incluido el asistente técnico Juan Rescalvo, pasaron de largo y evitaron el contacto con los periodistas.
La revancha será el miércoles en el Hernando Siles de La Paz, donde el Tigre deberá ganar mínimo por cuatro goles de diferencia para forzar a una definición vía penales o por más para clasificarse directamente a cuartos de final. Su situación está complicada.
“Todavía tenemos la posibilidad de clasificar, la fe no la perdemos y esperamos que la gente nos apoye”, dijo Wayar.
Luego volvió sobre el tema: “No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos ahora, no vamos a perder la fe y vamos a luchar como marca nuestra historia”, recalcó.
El miércoles, The Strongest se presentó sin su entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien viajó a Estados Unidos para atender el nacimiento de su hijo; en su lugar estuvo su hermano Juan.
“Todos apoyamos al profe, él no tiene nada que ver en lo ocurrido. Contamos con un cuerpo técnico que está capacitado, nosotros intentamos hacer las cosas de la mejor manera, pero no salieron como estaban planificadas”, aclaró uno de los capitanes del equipo.
Wayar también sostuvo que “tenemos un partido de vuelta, debemos ser fuertes y confiamos en la capacitad que tenemos”.
Antes de volver a jugar con Peñarol, el plantel atigrado deberá presentarse el domingo en Tarija, donde visitará a Tomayapo por la décima segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.