El plantel de The Strongest reanudará este miércoles sus entrenamientos después de un descanso de cinco días y lo hará en doble turno; además, el sábado jugará un partido amistoso con White Star, club de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
El Tigre empezó el descanso el viernes, un día después de conseguir el pasaje a fase de grupos de la Copa Libertadores, tras ganarle a Universidad Católica de Ecuador.
Los jugadores, excepto los cedidos a la selección nacional para la doble fecha de las eliminatorias mundialistas, han sido citados en el Complejo de Achumani a las 08.30.
Gastón Ramondino, el asistente técnico del entrenador Cristian Díaz y también encargado de la preparación física del plantel, anunció desde Buenos Aires que la planificación para los siguientes 10 días está hecha, pensando en la reanudación del torneo Apertura, el 1 o 2 de abril para visitar a Guabirá en Montero, y el probable debut en fase de grupos de Libertadores en la semana del 5.
Concentración abierta
El profesional argentino, quien el martes por la noche estará de retornó en La Paz, explicó que entre miércoles y viernes el grupo sesionará en doble turno y llevará adelante “una concentración abierta”, en la que los jugadores asistirán al Complejo de Achumani antes del desayuno y se retirarán a sus domicilios al final de la tarde.
“Vamos a ir al desayuno, entrenamiento, almuerzo, siesta, entrenamiento, merienda y después a dormir a casa”, explicó.
En esos días se alternarán las tareas físicas con los trabajos técnico-táctico y futbolístico.
“El sábado vamos a jugar un partido de preparación con un club de asociación y el lunes iniciamos una semana convencional de trabajo previo al partido con Guabirá”, comentó Ramondino.
La dirigencia del club confirmó que el rival será White Star, que se alista para iniciar su participación en el torneo de la Primera, y será recibido en el estadio Rafael Mendoza.