The Strongest, que recibirá a Independiente de Sucre el lunes (17.30) en el Hernando Siles, tiene en sus manos la posibilidad de afirmarse en la punta y, con una victoria, alejarse a cuatro puntos de sus escoltas al completarse la jornada 19 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Será el regreso a casa del Tigre, que se reencontrará con su público en Miraflores después de un periplo de cuatro encuentros seguidos jugando como visitante mezclando su participación en la Copa Libertadores de América y los dos torneos bolivianos.
Este partido será el primero que juegue en La Paz bajo el mando de su nuevo DT, el portugués Ricardo Formosinho, quien por ahora solo dirigió en esa seguidilla de visitas.
The Strongest es líder con 36 puntos, seguido por Always Ready (35) y Nacional Potosí (35), que este domingo perdió con Blooming en Santa Cruz para alegría atigrada.
El conjunto de Achumani saldrá a buscar sí o sí la victoria sobre Independiente para alejarse a 4 puntos de los dos que le persiguen, justo antes de afrontar el próximo domingo el clásico con Bolívar (31), que está cuarto y algo rezagado.
Con buen trabajo
El Tigre llega al partido con una semana completa de trabajo que, según dijo su técnico Ricardo Formosinho, sirvió para que el grupo asimile sus conceptos tácticos.
El DT no ha dado pistas sobre la formación titular, pero se prevé que los 11 iniciales sean los mismos de la victoria contra U de Vinto de hace una semana en Cochabamba.
Rodrigo Banegas, en el arco; el Sub-20 Ronald Bustos, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Carlos Roca, en la defensa; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Jeyson Chura, en el medio sector; Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio, adelante.
La novedad en la convocatoria será la presencia del mexicano Leonel López, quien adelantó que ya está en un 90% adaptado y listo para jugar.
En cambio, todavía no será tomado en cuenta el arquero Guillermo Viscarra, quien poco a poco se recupera de una lesión en el codo izquierdo.
El visitante
Independiente llega como séptimo en las posiciones del certamen con 24 puntos, además, animado por las dos victorias consecutivas como local en este certamen, frente a Guabirá (1-0) y Royal Pari (4-2).
Sin embargo, también viene de dos caídas seguidas en el otro certamen “por series”, la más reciente como local ante Nacional (1-2).
Dirigido por Álvaro Peña, el club chuquisaqueño trata de meterse en zona de precios internacionales, algo que le está costando bastante.
El arbitraje del juego en Miraflores fue encomendado a Jordy Alemán, asistido por Edil Gareca y Pablo Choque. En el VAR estarán Alejandra Quisbert y Rafael Calani.