Después de una semana de descanso, el primer plantel de The Strongest volvió a los entrenamientos este sábado en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y el cuerpo técnico ha solicitado a la directiva pactar un amistoso para el próximo fin de semana.
En caso de que no haya rivales disponibles, se programará un entrenamiento de fútbol y el cuerpo técnico armará dos equipos para jugar entre sí.
Sin los siete jugadores afectados a la selección nacional (Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita, Jeyson Chura y Carlos Roca), el grupo desarrolló labor en el gimnasio.
La novedad fue la presencia con el grupo del defensor central Pablo Pedraza, quien volvió esta semana de Buenos Aires, donde estuvo más de un mes primero para una artroscopia, luego continuó con la etapa de recuperación y ahora está a disposición del cuerpo técnico.
A comienzo de año firmó su contrato con el club y todavía no ha debutado.
El club, por otra parte, sigue haciendo las gestiones para contar con Jairo Quinteros, del Real Zaragoza de España, y John García, de Huachipato de Chile.
Hay acuerdo en los términos económicos con ambos, pero los clubes deben dar el visto bueno final, pues el Tigre ofreció la compra en definitiva de sus fichas de actuación.
Quinteros está convocado a la selección nacional para los amistosos de este mes en Arabia Saudita, mientras que García trabaja por su cuenta en Santa Cruz.
El plazo límite para el primer registro y habilitación de jugadores es a la medianoche del 28 de marzo.