Sin competencia oficial desde el 11 de marzo hasta su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, The Strongest jugará este domingo (15.00) un amistoso benéfico contra Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija.
La organización está a cargo del Club de Leones Tarija, en su campaña contra el cáncer infantil.
La temporada del fútbol boliviano está en receso por los cotejos de preparación de la selección nacional y cuando se reanude, con la séptima jornada del torneo “todos contra todos”, el Tigre no jugará porque su partido contra Guabirá fue programado para el miércoles 12 de abril.
Para la semana del 4 al 6 de abril está previsto su debut en el torneo de la Conmebol. El sorteo de los grupos está previsto para el lunes (20.00 HB) en la sede de entidad en Luque, Paraguay.
Sin siete futbolistas cedidos a la selección, el cotejo dominical servirá para dar minutos a quienes no han tenido la posibilidad de jugar y a los que superaron lesiones y están de nuevo a disposición del cuerpo técnico.
Dos que se han recuperado son Saúl Torres y Pablo Pedraza, el primero será titular en Tarija y el segundo tendrá minutos.
Es probable que el Tigre comience el lance con Rodrigo Benegas en el arco; en la defensa Torres, Sebastián Claure, José María Carrasco y Fabricio Quaglio; en el medio Eugenio Isnaldo, Carlos Robles, Paul Arano y Michael Ortega; y en ataque Junior Arias con Enrique Triverio.
Para el próximo fin de semana también se busca un amistoso, que sería en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Los jugadores cedidos a la selección regresarán al país el jueves 30 en la noche y el viernes 31 se pondrán a disposición del técnico Ismael Rescalvo.
En el cuadro tarijeño debutará el técnico argentino Juan Vila, quien la semana pasada llegó al club en reemplazo de Richard Rojas, alejado por los malos resultados.