The Strongest emprendió viaje este lunes rumbo a Montevideo, donde el miércoles (18.00 hora boliviana) visitará al uruguayo Peñarol en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América. “Estamos en puertas de hacer historia, tenemos dos partidos para lograrlo”, dijo el golero atigrado Guillermo Viscarra.
El Tigre nunca ha logrado clasificarse a unos cuartos de final de la Libertadores, a lo máximo que llegó es a octavos.
“No hay cosa más motivante que buscar ese logro. Nos preparamos para esto, ahora que tenemos la oportunidad vamos a hacer todo lo posible para no desaprovecharla”, agregó.
La delegación stronguista salió del aeropuerto de El Alto rumbo a Santa Cruz, de donde continuará su periplo primero a Asunción de Paraguay y, después, recién el vuelo será a Montevideo.
Viscarra, quien no jugó ante Real Santa Cruz debido a una molestia física en un hombro, aseguró que ya está bien y listo para reaparecer y custodiar el arco.
“Es un partido de 180 minutos, esperamos hacerlo bien en Montevideo, lograr un buen resultado como visitantes, y cerrarlo en La Paz. El Tigre es garra, vamos a hacer todo para que la gente se sienta orgullosa de su equipo”.
The Strongest y Bolívar acordaron no disputar el clásico que estaba programado para el pasado domingo correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional, ello para llegar bien a sus partidos coperos.
La Academia visitará el jueves al brasileño Flamengo, también en octavos de final.
“Ahora no tenemos excusa para dejar todo en la cancha, queremos representar bien al país, Dios quiera que los dos clubes podamos clasificarnos a la próxima fase”, dijo Viscarra.
Si ello sucediera, en cuartos de final se daría un choque entre los dos equipos bolivianos.
El plantel atigrado tiene previsto cerrar sus entrenamientos el martes en la capital uruguaya.