The Strongest viajó a Montevideo con línea de tres confirmada en la defensa para visitar el martes al uruguayo Plaza Colonia, en el partido de ida de la Copa Libertadores de América, y con la idea de obtener un buen resultado en el estadio Centenario, que le dé mayor chance de definir la serie a su favor cuando sea local en La Paz una semana después.
“Este es un grupo fuerte y unido que tiene las metas claras, por eso el objetivo inmediato es conseguir un buen resultado el martes y poder definir la serie en el cotejo de vuelta en La Paz”, declaró el capitán atigrado Diego Wayar, este domingo en el aeropuerto internacional de El Alto, poco antes de subirse al avión que trasladó a la delegación a la capital uruguaya, con escala en Santa Cruz.
“Estamos fuertes. El partido con Universitario (empate 1-1) ya está olvidado. Ahora estamos pensando en el del martes y en ganar”, complementó el otro mediocampista titular, el argentino-boliviano Luciano Ursino.
Con otro “dibujo”
El cambio de sistema está confirmado. En vez de parar al equipo con cuatro en el fondo, como ocurrió en los tres partidos que van jugados del torneo Apertura boliviano, el técnico Cristian Díaz definió que en el Centenario sea línea de tres.
También la formación está definida, aunque el DT esperará a desarrollar la práctica en Montevideo, el lunes, para cerrarla por completo.
“Vamos a adaptarnos, pero además lo venimos trabajando desde hace semanas, el profe ha tomado todos los recaudos y no ha dejado ningún detalle librado al azar», comentó Ursino sobre el nuevo “dibujo”.
Conocen bien al rival
Desde hace semanas el cuerpo técnico ha estudiado a Plaza Colonia, para ello ha contado con la colaboración del uruguayo Rodrigo Amaral, uno de los refuerzos para esta temporada, quien conoce bien al equipo de su país.
El juego aéreo será uno de los aspectos con los que habrá que tener cuidado, asimismo las llegadas por las bandas y la velocidad que le imprimen sus jugadores a la hora de atacar.
“Vamos a tener cuidado en todos los aspectos, no se nos puede escapar nada y tampoco podemos cometer errores”, recalcó Wayar.
El viaje
La comitiva atigrada viajó este domingo desde el aeropuerto de El Alto, primero a Santa Cruz para luego continuar en vuelo chárter directo hasta la capital uruguaya, donde está previsto su arribo al final de la tarde.
No habrá ningún entrenamiento en el día, por el traslado.
Las tareas se reanudarán en la mañana del lunes en el estadio del club Fénix.
Para horas de la tarde ha sido programado el reconocimiento a la cancha del estadio Centenario.
La delegación
La delegación integrada por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes viajó uniformada: traje negro y camisa blanca.
Unas 40 personas integran el grupo, entre ellos 23 futbolistas.
De los 26 que fueron inscritos ante la Conmebol, solamente se quedaron en La Paz Jesús Careaga, que el tercer arquero; Richet Gómez y José Flores.