The Strongest le ganó a la selección nacional, integrada por una mayoría de jugadores juveniles, por 2 a 0, en un partido de práctica que disputaron la tarde de este viernes en el estadio Hernando Siles.
Fueron dos tiempos de 35 minutos. Los goles llegaron en la segunda parte a través de Jeyson Chura (21 minutos) y Gabriel Sotomayor (32’).
El grupo principal de la Verde está en Estados Unidos para un partido amistoso contra El Salvador.
The Strongest, por su parte, no contó con cinco de sus jugadores: Adrián Jusino, José Flores, y los hermanos José y Jesús Sagredo, convocados por Bolivia, además de Rolando Blackburn, citado por Panamá.
El juego
El primer tiempo fue equilibrado, Bolivia con más llegadas en profundidad. En parte ocurrió porque el Tigre puso en cancha a sus futbolistas que habitualmente son suplentes.
En la segunda mitad ingresaron los titulares habituales y eso pesó en el juego. Sobre todo por el accionar de Chura y Jaime Arrascaita
Producto de ese peso y experiencia llegaron los goles.
“Estos partidos siempre sirven, competir, jugar y más con la selección, más allá de que no sea el equipo principal, pero nos sirve para evolucionar, además pudimos jugar en el Siles, un buen campo de juego”, declaró el técnico atigrado Cristian Díaz.
“Nos vino bien, nos dimos una mano mutuamente, creo que nos sirvió a ambos, esperemos seguir creciendo y que a la selección le vaya bien”, agregó.
La formaciones principales
The Strongest alineó para el segundo tiempo el equipo que más se asemeja al titular de los últimos partidos y que será la base del que presentará en el clásico con Bolívar en la fecha 26: Daniel Vaca, en el arco; Saúl Torres, David Mateos, Gonzalo Castillo y Jaime Villamil, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar, Aldo Quiñónez y Jeyson Chura, en la mitad de la cancha; más adelantado Jaime Arrascaita y de punta Jair Reinoso. Después Sotomayor reemplazó a Chura.
La Verde inició con Jhohan Gutiérrez; Diego Medina, Pablo Vaca, Marcelo Suárez, Samuel Guzmán; José Briceño, Gabriel Villamil, Fernando Saucedo, John García; Miguel Terceros y José Flores.
Cuando llegaron los goles Pablo Escobar ya había hecho cambios, entre ellos el ingreso del cuidapalos Daniel Sandy.
Dos más
El DT atigrado dijo que está en planes jugar dos partidos más de preparación antes de volver a competir de manera oficial.
Anticipó que a mediados de la siguiente semana es muy probable que el rival sea ABB, partido que debía jugarse este sábado, postergado por el compromiso con la selección; y para el siguiente fin de semana le gustaría enfrentar a un equipo de la División Profesional. “La planificación está hecha, ahora falta buscar el rival”, apuntó.
Como el Tigre jugará en La Paz los primeros dos partidos después de la reanudación, primero con Bolívar y después con Aurora, de preferencia Díaz preferiría disputar el amistoso en la misma ciudad.