The Strongest es semifinalista del torneo Apertura después de eliminar a un batallador Gualberto Villarroel San José, al que le ganó de manera apretada (2-1) este miércoles en el estadio Hernando Siles, resultado que unió a la victoria que había conseguido en la ida (0-2) de cuartos de final.
El Tigre jugará en la siguiente ronda con Universitario Vinto que, a su vez, dejó en el camino al potosino Nacional. El primer juego será en Cochabamba el sábado y la revancha, una semana después, en La Paz.
La pelota parada fue fundamental para que los atigrados hicieran la diferencia en Miraflores, donde las asistencias del mexicano Leonel López hallaron los cabezazos de Marc Enoumba y Víctor Cuéllar, quienes se estrenaron como goleadores atigrados en su primera temporada.
Un buen adversario
GV San José se fue del certamen dando pelea y en varios pasajes asustando al vigente campeón boliviano.
The Strongest propuso ataques desde un comienzo, sobre todo yendo por la banda derecha con Luciano Ursino y Joel Amoroso, pero su adversario orureño no se quedó atrás y le faltó al respeto.
Incluso el golero atigrado Guillermo Viscarra fue figura de la primera parte sacando varias pelotas que tenían destino de red.
Enoumba conectó de cabeza un centro de córner de López para el 1 a 0 a los 19 minutos.
Viscarra tuvo mínimo dos grandes intervenciones ante definiciones de Mario Cuéllar y Víctor Melgar, aparte de algunas definiciones desviadas de los delanteros visitantes.
La igualdad y la diferencia
Percy Loza, con un gran disparo a ras del piso desde fuera del área, consiguió vencer a Viscarra a los 39 minutos para el 1 a 1.
GV San José, jugado al frente porque lo único que le servía era el triunfo para lograr la hazaña, casi hace otro a los 41’, pero el golero stronguista lo evitó ante Rodrigo Vargas.
The Strongest volvió al segundo tiempo más íntegro en lo físico, a GV le comenzó a pasar factura el esfuerzo de antes, aunque con las fuerzas que aún tenía siguió porfiando y tratando de hacer otro gol.
Los cambios en el Tigre comenzaron a funcionar, sobre todo por la entrada de Jaime Arrascaita, y el trabajo para Rodrigo Banegas, el arquero del orureño, fue mayor.
El Tigre liquidó el pleito desde otro servicio de esquina de López, esta vez para la cabeza de Cuéllar, quien había ingresado poco antes y terminó festejando a los 77’.
En los minutos finales, fiel a su espíritu luchador, GV San José trató de alcanzar al menos el empate y, aunque no lo consiguió, dejó una grata imagen de su juego.