La formación titular de The Strongest va tomando forma a medida que pasan los partidos de preparación. Por ejemplo, en el cotejo de este lunes, frente a Palmaflor en Tiquipaya, el técnico Alberto Illanes repitió a los 10 hombres de campo que empezaron el sábado ante Cochabamba FC; mientras que en el arco alineó a Daniel Vaca, ausente el pasado fin de semana, pero seguro titular cuando se reanude la competencia oficial.
Después del minuto 15 de la segunda parte, el DT atigrado empezó a mover las líneas; sin embargo, de a poco va dando pautas.
El cotejo terminó con triunfo stronguista por 2-3. Hasta el minuto 25 del complemento el Tigre jugó un buen partido, sin sobresaltos; sin embargo, luego se quedó y permitió la reacción de Palmaflor.
Ramiro Vaca a los 9’ y Jair Reinoso a los 27 minutos de la primera parte adelantaron al aurinegro.
Cuando bajó la guardia, el plantel valluno necesitó de 9 minutos en el complemento para igualar. Jefferson Tavares marcó el primero a los 29’ mediante tiro penal y Ariel Jaldín hizo el empate a los 38’.
En lo poco que le quedaba al juego, The Strongest se metió otra vez en el encuentro y Gabriel Sotomayor, quien ingresó en la segunda parte, marcó el desnivel a los 41’.
El Tigre arrancó con Vaca, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel y Marvin Bejarano, en la defensa; Wálter Veizaga; Raúl Castro, Willie Barbosa, Rudy Cardozo y Ramiro Vaca, en la mitad de la cancha; Jair Reinoso fue el único delantero.
La representación que dirige Humberto Viviani empezó con Jhohan Gutiérrez; Rolando Arancibia, Iván Cañete, Horació Sánchez y Jenrry Alaca; Iván Huayhuata, Moisés Vásquez, Fernando Saldías y Matías Abelairas; Ariel Jaldin y Jefferson Tavares. DT: Humberto Viviani.
Buen balance
Vaca, arquero y capitán del Tigre, y Veizaga, volante de marca, coincidieron en que fueron importantes los dos partidos amistosos que el equipo jugó en Cochabamba, no por los resultados con triunfo, sino porque el equipo recupera de a poco ritmo de competencia.
“Estamos recuperando el ritmo y de a poco asimilando la idea futbolística que el cuerpo técnico nos transmite”, destacó Veizaga.
El golero expresó que “sumar minutos de juego es importante, engranar en la parte futbolística es lo que pretendemos y el equipo partido tras partido sigue creciendo. Nosotros seguimos entrenando, esperando la vuelta del fútbol”.
Fotos: Club The Strongest