The Strongest necesita contratar a un defensor más y gestiona la llegada del paraguayo Ismael Benegas, quien jugó la temporada pasada en Royal Pari y antes lo hizo en Wilstermann.
Benegas ya fue dirigido en tanto en el cruceño como en el valluno por el actual técnico atigrado Cristian Díaz.
El Tigre había adelantado las negociaciones para retener al español David Mateos, sin embargo, esa posibilidad está por ser descartada.
El central guaraní tiene 34 años (Zeballos Cué, Paraguay, 1 de agosto de 1987) y no renovó con Pari, luego de terminar su contrato en diciembre de 2021.
Antes de llegar al fútbol boliviano, Benegas jugó en varios clubes de su país, entre ellos Libertad y Guaraní, y también en instituciones de Argentina como Colón de Santa Fe, Quilmes y San Martín de Tucumán.
Los confirmados hasta ahora
La dirigencia atigrada ya concretó la incorporación de siete refuerzos. Los nacionales Fernando Saucedo, Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte (estos dos últimos dieron positivo a COVID-19 y todavía no se incorporaron a los entrenamientos); además del argentino-boliviano Luciano Ursino, y los argentinos Luciano Esparza, Martín Prost y Enrique Triveiro.
El club también recuperó para esta temporada a Daniel Camacho, futbolista con contrato que estuvo cedido a Independiente de la Chorrera de Panamá en 2021.
Aparte de un zaguero, la dirigencia también está tras los pasos de un mediocampista ofensivo.