The Strongest es portador de una racha que ningún otro equipo ha conseguido en lo que va del torneo Apertura, lleva cinco partidos seguidos ganados y tratará de que sean seis para clasificarse a la final, el domingo (16.00) cuando reciba a Universitario Vinto en el estadio Hernando Siles de La Paz, en la semifinal de vuelta.
El Tigre se impuso en la ida jugada la semana pasada en Cochabamba (0-1), una ventaja que buscará hacer respetar en la vuelta, mejor si es con otro triunfo, aunque le bastaría el empate, para alcanzar la ronda por el título del primer certamen del año.
El equipo atigrado ha jugado hasta el momento, entre fase de grupos, cuartos de final y la primera semifinal, 11 partidos en total: solo empató una vez, perdió dos y ganó los restantes ocho, los cinco últimos de manera seguida: a San Antonio en La Paz, Real en Santa Cruz, Gualberto Villarroel San José ida y vuelta, y U de Vinto en el valle.
Su campaña es hasta el momento la mejor entre todos los equipos que disputan el certamen, un pergamino que lo pone como favorito para acceder a la finalísima.
Con bajas
El técnico Pablo Lavallén armará una formación inédita debido a las bajas que tiene: por lesión no estarán el Sub-20 Eynar Osorio ni el mediocampista Jaime Arrascaita; mientras que, por expulsión, no podrán ser de la partida el capitán y zaguero central Adrián Justino, además del mediocampista derecho Joel Amoroso.
Es un hecho el regreso a la titularidad del delantero y goleador Enrique Triverio, quien salió con una molestia muscular en el anterior encuentro y por eso se perdió a mitad de semana el partido de Copa Libertadores en la casa del chileno Huachipato.
También es muy probable que el colombiano Michael Ortega sea titular para comandar la ofensiva.
A dar la sorpresa
U de Vinto del técnico Pablo Godoy también tiene al menos cuatro bajas, entre ellas la del mediocampista exatigrado Raúl Castro.
El equipo de Cochabamba tratará de dar la sorpresa, para ello le urge la victoria como primer paso, lo que haría, según la diferencia, que vayan a una definición vía penales o consiga el pase directo si vence por más de un gol.
En lo que va del campeonato, Universitario solo ha ganado una vez de visitante, fue en cuartos de final sobre Nacional Potosí (0-1), algo que mínimamente está obligado a hacer el domingo para cambiar la historia.
Arbitrará Ivo Méndez, asistido desde las bandas por José Antelo y Edwar Saavedra. En el VAR estarán Jordy Alemán y Rubén Flores.