The Strongest tocó las puertas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para viabilizar la convocatoria a elecciones de presidente y directorio, pero aún no hay verde, solo la esperanza de que se lleven a cabo “lo antes posible”.
La FBF se comprometió, a través de su presidente, Fernando Costa, a viabilizar el proceso después de una reunión con la cúpula atigrada encabezada por Ronald Crespo, expresidentes del club, asociados y representantes de las barras organizadas, que se realizó este martes.
Pero la Comisión Electoral, comandada por Limbert Cardozo, sigue a la espera de un pronunciamiento de la Conmebol sobre las denuncias que pesan sobre esa instancia, mientras ello no ocurra ratificó su imposibilidad de emitir la convocatoria respectiva.
La amplia comitiva atigrada, integrada por unas 20 personas, se reunió en las oficinas de la FBF en La Paz con el presidente Costa y Gastón Uribe, director general ejecutivo. Entre los past presidentes del Tigre estuvieron Jorge Pacheco, Sergio Asbún, Douglas Azcarrunz, Javier Hinojosa e Inés Quispe viuda de Salinas, quien renunció en febrero al cargo y después asumió Crespo.
“A mí me han preguntado (desde la Conmebol) si existe la denuncia en Bolivia, la respuesta ha sido, después de indagar en los tribunales de justicia, que no existe denuncia alguna”, declaró Uribe.
Para aclarar esa situación informó que fue enviada una carta a la Conmebol (9 de noviembre) “para preguntar el estado de esa denuncia en esa instancia y todavía no se ha recibido una respuesta de parte del Comité de Ética de Conmebol”.
Poco para rescatar
“Hemos solicitado la reunión con el presidente para formalizarle nuestro malestar, como ya se lo hizo a través de una nota, por no haber llegado a las elecciones como estaba previsto, que dañan en lo económico, deportivo, en la imagen, honorabilidad y sobre todo la planificación futura del club The Strongest”, dijo Crespo.
La negativa de la Comisión de convocar a elecciones, continuó, “por la irresponsabilidad de algún ex dirigente, alguna persona malintencionada (que presentó la denuncia por supuesta injerencia), nos pone en tela de juicio en función de lo que significa la institucionalidad atigrada”.
Costa sostuvo que “después de escuchar sus inquietudes y molestia les hemos expresado nuestra voluntad para una pronta solución y vamos a interponer nuestros buenos oficios”.