La salida de su tercer entrenador en el año, el portugués Ricardo Formosinho, sacudió las entrañas del líder The Strongest en la semana, antes de enfrentar el domingo (17.30) a Real Santa Cruz en el Hernando Siles, con la posibilidad de sacar más diferencia sobre el segundo, por la jornada 23 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Formosinho arregló su rescisión y se fue del Tigre, que en 2023 ya sufrió algo así con la partida del español Ismael Rescalvo y del argentino Claudio Biaggio, echado por los malos resultados.
Con Pablo Cabanillas como DT interino, mientras el directorio elige al sucesor de Formosinho, el plantel intentará obtener su décima cuarta victoria en el certamen, y si la logra acabará esta fecha, mucho más cómodo que en la anterior.
Necesita mejorar
Desde hace varias fechas The Strongest está aguantando a sus perseguidores, pero con actuaciones poco convincentes, algo que necesita mejorar para no sufrir tanto si quiere continuar en el primer puesto.
Cabanillas tomó el mando el viernes y en dos sesiones mostró un “dibujo” táctico de 4-4-2, con la conducción del juego entregada al colombiano Michael Ortega.
La otra novedad será Pablo Pedraza en lugar de Gonzalo Castillo, quien todavía se recupera de una molestia en la rodilla derecha.
Guillermo Viscarra estará en el arco; en la defensa, el Sub-20 Ronald Bustos, Pablo Pedraza, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; y adelante, Gabriel Sotomayor con Enrique Triverio.
Ojo con Real
Real Santa Cruz es quinto en las posiciones y desarrolla la mejor campaña de la temporada entre los clubes cruceños.
Llega a este partido después de tres triunfos consecutivos frente a Real Tomayapo, Guabirá y Royal Pari.
Con 34 puntos está quinto en la tabla, además luchando con fuerza la posibilidad de clasificarse a un torneo internacional la próxima temporada.
El árbitro del juego será Ányelo Maija, a quien asistirán Wilfredo Cáceres y Daniel Poma.
En el VAR estarán Jorge Justiniano y Sirley Cornejo.