The Strongest trabaja en lograr la homologación de la licencia PRO de su nuevo director técnico, el portugués Ricardo Formosinho, a fin de que pueda debutar el sábado (15.00) en la visita a Nacional Potosí por la jornada 17 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El entrenador europeo llegará el martes e inmediatamente será presentado. El miércoles arrancará su labor y estará al frente del plantel unos tres días antes del encuentro entre el líder y el segundo del campeonato.
El trámite es sencillo y no debería demorar más de 48 horas. El DT tiene licencia PRO de la UEFA. Para dirigir en el país necesita que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la avale, lo mismo que debe ocurrir con la Conmebol en el caso de la Libertadores.
Formosinho ya envió los documentos requeridos: título de entrenador, currículum, certificados de trabajo y copia de la licencia vigente.
La primera homologación deberá realizarse en la FBF, en la documentación irá el contrato, cuya firma está prevista para el martes.
Después todo será enviado a la Conmebol, instancia que verificará si los pasos se cumplieron. Una vez que dé el visto bueno, esa entidad comunicará vía electrónica la resolución.
Finalmente, la FBF entregará el carnet al solicitante.
Si por algún motivo no culmina el trámite, Pablo Cabanillas, quien tiene a su cargo la dirección técnica interina, será el que dirija al plantel en el juego de la Villa Imperial.
El debut de Formosinho, entonces, se postergaría hasta el juego contra River Plate en Buenos Aires, por la última jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América, el martes 27 de junio.
Mira también:
¿Quién es quién en el equipo de Formosinho y cómo trabajan?
Llegada
Para este martes está prevista la llegada a La Paz del DT. El club ha programado la presentación oficial para las 11.30.
La primera práctica bajo su mando se desarrollará el miércoles en Achumani con la inclusión de los siete jugadores cedidos a la selección boliviana, que ya estarán de regreso.
El plantel, aún sin ellos, trabajó este martes en su cancha y comenzó a desarrollar los aspectos tácticos.
Cabanillas informó que una vez que el club acordó la llegada de Formosinho empezó a enviarle información sobre los jugadores y el trabajo que desarrolla el grupo.
“He enviado un informe pormenorizado de las sesiones de entrenamiento y trabajo que venimos realizando para intercambiar algunos criterios. Solo esperamos su llegada para seguir la preparación del equipo. Llegará con una clara idea de lo que está pasando en el club”, aseguró Cabanillas.
Para jugar en la Villa Imperial no estarán disponibles Luciano Ursino y Jaime Arrascaita, uno por acumulación de cinco tarjetas amarillas y el otro por expulsión.