The Strongest se reforzará en el segundo semestre del año “con dos o tres jugadores”, anunció el entrenador paraguayo Gustavo Florentín, luego de terminar la participación de su equipo en la Copa Libertadores de América.
“Necesitamos reforzar el plantel”, anunció el DT, sin dar especificaciones.
El Tigre se abocará en la segunda mitad de la temporada a procurar obtener el título nacional. Hasta la jornada siete es puntero del certamen.
Según Florentín, ya habló del tema con el presidente Ronald Crespo, y a partir de ahora las charlas se van a incrementar.
La llegada de nuevos futbolistas, determinará, probablemente, que en la misma proporción haya bajas en el primer plantel.
The Strongest tiene una plantilla de más de 30 profesionales.
De vacación
El plantel regresó de Argentina este jueves, luego de despedirse de la Copa con una derrota ante Boca Juniors en Buenos Aires (3-0), y salvo los cuatro convocados a la selección nacional (Jeyson Chura, Diego Wayar, José Sagredo y Ramiro Vaca), los jugadores entraron en una corta vacación hasta iniciar la pretemporada el viernes 11 de junio.
“Vamos a llevar adelante un trabajo de 4 o 5 semanas”, anticipó Florentín, considerando que está previsto que torneo de la División Profesional continúe después de la conclusión de la Copa América (10 de julio).
En el segundo semestre de 2021, el Tigre deberá jugar 24 encuentros en procura de obtener la corona y lograr su clasificación por undécima vez consecutiva a la Libertadores.