El mediapunta uruguayo Rodrigo Amaral, de 24 años (Montevideo, 25 de marzo de 1997), jugará en The Strongest esta temporada, anunció el secretario general atigrado Miguel Palma este sábado.
Formado en el Nacional de su país, donde debutó en 2017, también jugó en el argentino Racing Club, que apostó por él cuando era Sub-20 de la selección uruguaya.
Su último club fue el Fénix charrúa, al que había llegado en abril del año pasado.
Es conocido futbolísticamente por ser un talentoso zurdo, aunque en su todavía corta carrera como futbolista tuvo algunos problemas, que pudo superarlos con esfuerzo.
Rodrigo Nahuel Amaral Pereira (su nombre completo) fue figura de la selección uruguaya Sub-20 que ganó un Sudamericano y eso hizo que el argentino Racing apostara por él.
Sin embargo, tuvo sobrepeso, lo que le impidió seguir, y regresó a Nacional. En esos años estuvo entre ambos clubes.
En 2019 sufrió una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, lo que lo dejó al margen por varios meses.
El año pasado, después de quedar libre de Nacional, se alistó en Fénix, con el que disputó 26 partidos, convirtió cuatro goles y asistió en tres oportunidades.
En Uruguay ya habían dado por hecho que el próximo club de Amaral sería el chileno Audax Italiano; sin embargo, Palma anunció la noche del sábado que será jugador de The Strongest.
Con el uruguayo ya son siete los extranjeros que tiene el Tigre en sus filas; sin embargo, la dirigencia anticipó que no tomará en cuenta al brasileño Rafinha, quien tiene contrato, pero se está buscando la rescisión o una cesión.
Los otros son el también charrúa Gonzalo Castillo, los argentinos Enrique Triverio, Martín Prost y Luciano Esparza, además del paraguayo Ismael Benegas.