La ausencia de laterales por derecha es otro problema para el cuerpo técnico de The Strongest, que improvisa con jugadores en esa posición para realizar las tareas tácticas por zonas.
En la reanudación de los entrenamientos presenciales la falta de zagueros centrales le originó un dolor de cabeza al técnico Alberto Illanes, pero el tema quedó subsanado con la llegada desde el exterior de Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo y Maximiliano Ortiz.
A los tres se sumó Fernando Marteli, quien trabaja con normalidad con el grupo, aunque continúa realizando sesiones de fisioterapia y de fortalecimiento por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en diciembre de 2019.
Por la banda izquierda, el DT no tiene dificultades por la presencia de Marvin Bejarano y Jaime Villamil, aunque falta José Sagredo afectado a la selección nacional.
También trabajan con la Verde, Saúl Torres titular en el Tigre por el lateral derecho y su reemplazante natural Carlos Enrique Áñez.
“No tengo laterales por derecha y tengo que improvisar”, remarcó el DT.
Táctico
Dentro de unos 10 días, Illanes contará con su plantilla completa con la vuelta de los seleccionados.
“Seguimos trabajando por líneas y disociando el equipo”, dijo el entrenador.
Explicó que por el lado izquierdo puede trabajar, en distintas zonas, con Bejarano, Willie Barbosa, Gabriel Sotomayor y Rolando Blackburn, “cinco o seis jugadores considerando el sistema que propongamos y la posición de cada uno, pero por la otra banda no tengo laterales”.
Para encontrar una solución momentánea “improviso con Wálter Veizaga, Moisés Calero (foto), a veces con Ramiro Vaca y en otras Jair Reinoso”.
Retorno
Tras un descanso el domingo y en la mañana de este lunes, el plantel atigrado retornó a los entrenamientos en su estadio de Achumani.
La cuarta semana de entrenamientos presenciales dio inicio con un trabajo físico y continuó con labor táctica.
El Tigre se alista para la reanudación del torneo Apertura.
Foto: Club The Strongest