The Strongest se ha hecho fuerte en Cochabamba contra Wilstermann en el último tiempo, con seis partidos sin perder y saldo de cuatro victorias y dos empates.
Esa buena racha tratará de ampliarla este viernes (20.30) en el estadio Félix Capriles, por la jornada 33, la penúltima del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, que lo ganó en la anterior jornada coronándose campeón por anticipado.
Será el segundo juego entre ambos en el mismo escenario en solo 48 horas. El anterior fue por la ida de cuartos de final del torneo “por series”, que ganó el Tigre 1-2.
Van seis partidos en cinco años en los que el Rojo no puede contra el atigrado. La última vez fue un 3-1, el 24 de octubre de 2018. Los goles fueron de Wálter Veizaga, en contra, Cristian Chávez y Lucas Gaucho; para el Tigre marcó Gabriel Valverde.
En 2019 jugaron dos veces en el Capriles: The Strongest venció el primero con anotación de Jair Reinoso, mientras que el segundo acabó en empate 1-1 con anotaciones de Harold Reina para la visita y Gilbert Álvarez del local.
Una igualdad sin goles se registró en el único partido de 2020, jugado en Cochabamba.
La campaña de 2021 también fue con un solo campeonato y The Strongest se impuso 0-3. Reinoso, Ramiro Vaca y Jeyson Chura convirtieron.
Otro 0-3 se registró en el Clausura de 2022 con un doblete de Martín Prost y un tanto del colombiano Michael Ortega.
Plantel
El Tigre se quedó en Cochabamba después de su victoria 1-2 del miércoles, y este jueves llevó adelante un trabajó liviano en el predio de Aurora.
Para el cotejo del viernes se prevé que jueguen los habituales titulares, que tuvieron descanso en el anterior lance.
El Tigre podría formar con: Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Ronald Bustos, Adrián Jusino, Pablo Pedraza y Carlos Roca; en el medio, Jaime Arrascaita, Álvaro Quiroga, Leonel López (Luciano Ursino) y Jeyson Chura; más adelantado Michael Ortega; y Enrique Triverio como referente de ataque.
Wilstermann está consolidado en la Copa Sudamericana en el sexto lugar de la tabla del punto promedio, aún tiene chances de mejorar su posición, pero no depende de sí mismo, pues debe esperar tropiezos de quienes están más arriba en las posiciones.
Arbitrará Ivo Méndez, asistido por José Antelo y Carlos Tapia. En el VAR estarán Carlos García y William Romero.