El líder The Strongest tiene la gran chance de alejarse de sus “escoltas” en la tabla si gana al pandino Vaca Diez, este sábado (20.00) en el Hernando Siles por la jornada 14 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
La fecha comenzó a favor del Tigre por la derrota del segundo, el potosino Nacional, a manos del ahora tercero Real Santa Cruz (2-0), este viernes, y porque Bolívar, que bajó al cuarto puesto, no tendrá actividad.
The Strongest comanda las posiciones con 27 puntos y un partido menos que Nacional (25), Real (22) y Bolívar (20).
Por tanto, si vence a Vaca Diez (decimotercero con 13), le sacará cinco unidades al segundo, ocho al tercero y diez al cuarto para estar cómodo en la punta.
El atigrado se presentará ante su público en Miraflores, justo antes de recibir en el mismo escenario, el jueves próximo, al brasileño Fluminense, en vital juego por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Con nueva zaga
El técnico atigrado Claudio Biaggio deberá hacer algunos cambios obligados en la alineación, lo que le llevará a presentar una zaga inédita por las ausencias de los centrales titulares Gonzalo Castillo (por amonestaciones) y Adrián Jusino (expulsado).
En vez de ellos jugarán José María Carrasco y Pablo Pedraza.
Aunque ya están bien y probablemente vayan al banco de suplentes, no se prevé la reaparición de Jaime Arrascaita, Jeyson Chura y Jhon García; en cambio, Biaggio asintió sobre el regreso de Guillermo Viscarra al arco y de Luciano Ursino al medio sector.
The Strongest formaría con: Viscarra; Saúl Torres, Carrasco, Pedraza y el Sub-20 Fabricio Quaglio; Ursino, Álvaro Quiroga, Michael Ortega; Gabriel Sotomayor, Junior Arias y Enrique Triverio.
El rival
Vaca Diez llegara sin tres jugadores habituales titulares, dos por lesión y uno por suspensión. Sus delanteros Juan Teles Da Silva y Fininho son bajas por lesión en el hombro y una molestia muscular, respectivamente.
En cambio por acumulación de tarjetas amarillas no estará Joel Fernández.
El plantel viajará a La Paz desde Cobija por vía aérea y tiene previsto llegar al mediodía.