The Strongest intenta confirmar dos partidos amistosos para esta semana, uno contra el tarijeño Real Tomayapo y el otro frente a Nueva Santa Cruz, un equipo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
La idea del Tigre es jugar jueves y sábado en el estadio Rafael Mendoza, pero todo depende de sus rivales y de las posibilidades que tengan para trasladarse hasta La Paz.
Con Tomayapo está pendiente un partido amistoso ya acordado, la revancha del que jugaron en Tarija antes del inicio del torneo de la División Profesional.
Pero para el tarijeño es difícil presentarse el jueves, de manera que ha propuesto que sea viernes o sábado.
Con Nueva Santa Cruz, club del ascenso y que tiene su sucede en el municipio de Portachuelo, hay un principio de acuerdo oara el sábado a las 11.00, sujeto a confirmación.
Con Nacional
Si el torneo no se reanuda el 4 de julio, The Strongest se enfrentará a Nacional Potosí en otro encuentro de preparación. El plantel de la Villa Imperial se entrena en Puna, a unos 60 kilómetros de la ciudad.
Óscar Careaga, secretario general de Nacional, informó que el equipo visitará el lunes a Real Tomayapo en Tarija y “si el torneo no arranca en los primeros días del siguiente mes, tenemos conversaciones adelantadas con el presidente (atigrado) Ronald Crespo, para jugar un cotejo amistoso”.
Día de descanso
El plantel atigrado finalizó con su concentración cerrada el lunes por la tarde y este martes cuerpo técnico y jugadores tuvieron una jornada de descanso. La reanudación de las prácticas ha sido programada para el miércoles.
De acuerdo con el plan del cuerpo técnico y después de casi 10 días de intensa labor física, está previsto que empiece a incrementar las tareas tácticas.