Las lesiones de diverso grado impidieron que jugadores de The Strongest como Saúl Torres, Pablo Pedraza y Paul Arano sean tomados en cuenta en los dos amistosos jugados en Argentina, mientras que otros dos como Gonzalo Castillo y Jeyson Chura solo pudieron sumar algunos minutos.
A la llegada de la delegación a La Paz este jueves, después de un trabajo de 10 días Jujuy, incluidos dos derrotas ante Atlético Tucumán (3-1) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-0), el técnico Ismael Rescalvo avisó la situación de esos futbolistas.
El caso que amerita mayor atención es el de Torres, quien acusa una molestia en el tendón de Aquiles y por ello fue inmovilizada la zona afectada por dos semanas, a la espera de una evolución.
“Le vinieron dolores intensos y acordamos parar, estaba agarrando ritmo bueno e intenso, pero tuvimos que poner pausa porque lo necesitamos” para la competición oficial, dijo Rescalvo.
El zaguero central Pedraza y el mediocampista Arano llegaron este año al plantel, aunque no pudieron jugar en Argentina debido a sobrecargas en las rodillas.
Tampoco entrenaron a la par el uruguayo Gonzalo Castillo y el extremo Jeyson Chura por problemas que, según las primeras valoraciones, no admiten mayor riesgo.
Sin embargo, los cinco futbolistas serán sometidos el viernes a nuevos estudios médicos para confirmar o modificar su tratamiento.
En todo caso no serán tomados en cuenta para el partido amistoso del domingo frente a Nacional Potosí. En cambio, es probable que desde el lunes vuelvan a la actividad normal con el primer plantel.
La delegación atigrada llegó este jueves a La Paz luego de un largo viaje en dos etapas: la primera fue por vía terrestre, de unas diez horas desde Jujuy a Tarija; y la segunda, en un avión que la depositó en El Alto.