The Strongest jugará el clásico por los tres puntos, en procura de seguir metido en la lucha por el título, y por un premio económico adicional si derrota a Bolívar, según una oferta de los dirigentes a los jugadores durante una reunión llevada a cabo el sábado en el estadio Rafael Mendoza.
El incentivo previo al partido correspondiente a la décima sexta jornada de la División Profesional comenzó con la cancelación del salario de septiembre, lo que ocurrió el viernes.
“Es un tema interno, ya los hemos conversado y ya lo hemos resuelto”, dijo el presidente atigrado Ronald Crespo.
El Tigre marcha segundo en la tabla con 51 puntos; Bolívar está cuarto, con 49. Los atigrados aspiran a consagrarse campeones en las cinco jornadas que aún restan para la conclusión del certamen.
“Estamos cumpliendo con lo que nos hemos comprometido, algo que deja a todos tranquilos en la institución y al propio plantel antes de un partido tan importante”, declaró Crespo sobre el pago salarial.
El técnico Cristian Díaz destacó que “después de un esfuerzo grande el presidente cumplió con el salario que nos había prometido y todo suma, son obligaciones que desde el lugar que nos toca todos tenemos y cuando se cumple con la palabra nos compromete más de lo que ya estamos”.
Apoyo
Crespo junto y los expresidentes Douglas Ascarrunz y Jaime Hinojosa se hicieron presentes en el cierre de prácticas del plantel y por varios minutos estuvieron reunidos en el centro de la cancha del estadio con cuerpo técnico y futbolistas.
Los tres a su turno se encargaron de brindarles palabras de apoyo y motivarlos de cara al clásico.
No fueron los únicos visitantes. Aproximadamente una veintena de hinchas llegó hasta Achumani para también respaldar a la plantilla. Los aficionados colocaron sus banderas en la recta de general y en la curva sur y desde ese sector observaron el entrenamiento, aunque sin cánticos.
Antes del clásico, el domingo habrá una caravana de los hinchas rumbo al estadio, además están preparando un recibimiento especial al equipo para cuando ingrese a la cancha.