Un doblete del argentino Eugenio Isnaldo en la victoria de este miércoles 1-2 sobre Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, pone a The Strongest cerca de las semifinales del torneo “por series” de la División Profesional.
Con solo empatar en la revancha del 10 de diciembre en el estadio Hernando Siles, el Tigre sellará su clasificación.
Los goles llegaron en un lapso de 12 minutos en la segunda parte y dieron vuelta la ventaja que había conseguido el Rojo en la primera fracción mediante Alejandro Chumacero.
The Strongest presentó en el inicio una formación alterna, solamente estuvieron en cancha tres de los titulares en los últimos partidos: Junior Arias, Enrique Triverio y Jaime Arrascaita.
Wilstermann empezó bien el juego, se adueñó de las acciones y generó ataques profundos por los laterales.
Fue importante la producción del uruguayo Rodrigo Amaral, quien fue el conductor del juego.
Suya fue la habilitación elegante y precisa a Chumacero para que convierta la apertura del marcador a los 12 minutos. El exatigrado entró al área y definió cruzado.
Si bien el dominio fue del local, las aproximaciones no fueron tan contundentes, hubo un par de remates de media distancia de Amaral que contuvo el arquero Rodrigo Banegas.
En otra acción Ariel Nahuelpán mandó un cabezazo que se fue apenas desviado.
Los cambios que hizo el técnico Pablo Cabanillas hicieron cambiar la imagen del juego atigrado y se asentó mejor en la cancha.
El Sub-20 José Flores dejó la función de lateral por derecha en el segundo tiempo y pasó a formar parte de la ofensiva y en el área fue trabado por Robson Dos Santos y el árbitro Gery Vargas cobró penal sin dudar.
A los 58 minutos ejecutó Isnaldo y marcó el 1-1 con un remate alto y fuerte a la derecha de Arnaldo Giménez, quien se recostó a su izquierda.
El Tigre siguió jugando tranquilo, esperando el momento preciso para dar la estocada que llegó a los 70 minutos con un zurdazo de media distancia del goleador Isnaldo al lado izquierdo de Giménez.
El argentino es el goleador del Tigre en el torneo “seriado” con cuatro conquistas.
El Rojo se lanzó al ataque en busca de al menos el empate, pero perdió fuerzas, fue ineficaz y se resignó a la derrota.
Ambos equipos volverán a jugar este viernes (20.30) en el mismo escenario, pero será por la jornada 33, penúltima del “todos contra todos”.