The Strongest jugó midiendo fuerzas, sin exigirse demasiado, para vencer a Independiente de Sucre (2-0), reafirmando su condición de líder, ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre los segundos, este lunes en el Hernando Siles de La Paz por la jornada 19 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El Tigre fue claro dominador, pero no estuvo abrumador en ofensiva, de hecho, fueron pocas sus acciones de cara al gol, en su mayoría protagonizadas por su goleador Enrique Triverio.
Justamente Triverio, de penal, por una torpeza de la zaga de Independiente, y Jeyson Chura, gracias a un grosero error visitante, fueron los autores del 2 a 0.
The Strongest llegó a 39 puntos, por delante de Always Ready (35) y Nacional Potosí (35), y sacando ocho unidades de diferencia a Bolívar (31), con el que se medirá en el clásico el próximo domingo.
El 1-0, de penal
Independiente se esforzó para pararse bien de mitad de cancha para atrás y en alguna medida le complicó las subidas a The Strongest, que tuvo paciencia para ir buscando la ocasión de hacer la diferencia.
Triverio más de una vez, Chura y Arrascaita generaron las pocas situaciones de peligro, ninguna con demasiada sensación de gol.
El 1 a 0 se dio por una habilidosa entrada de Michael Ortega, quien luego de sacarse de encima a un rival mediante un túnel, fue empujado por otro, un penal que necesitó revisión en el VAR, y que fue cobrado certeramente por Triverio a los 43 minutos.
Un error del arquero
El Tigre tuvo algo más de espacio en la segunda parte, sobre todo para dominar a placer ante un Independiente como bastante poco como para intentar hacerle daño.
Enrique Triverio tuvo una clara con un cabezazo a los 55 minutos, luego de un centro desde la derecha, pero la pelota dio en uno de los palos negándole su doblete.
Fue solo un minuto antes de que Chura remate fuerte, mandando la pelota a ras del piso, entonces el golero Logio Castedo se confió demasiado al arrodillarse para atraparla, pero se le escapó entre las manos y las piernas para decretar el 2 a 0 (56’).
Más adelante, lo mejor del Tigre fue Arrascaita desequilibrando, en una de esas Castedo estuvo bien atajando.
Entre lo poco de la visita, Thomaz Santos se encontró de frente con Rodrigo Banegas, el arquero esperó y atajó bien, evitando el descuento.
The Strongest se perdió el tercero en los pies de Ortega, quien solo frente al golero definió mal a los 91 minutos.