Tres multas, una de 15.000 dólares y dos de 3.000 dólares, aplicadas por la Conmebol a The Strongest, se deben al mal comportamiento de sus hinchas, según la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol en relación al partido de tercera fase contra el Universidad Católica ecuatoriano, jugado el 17 de marzo en La Paz.
En total, la suma por infracciones asciende a 21.000 dólares solo por ese encuentro.
Los 15.000 dólares son “por la infracción al Artítulo 10.2 literal a) del Código Disciplinario”.
Esto es por “comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados”. En tal sentido, el informe del veedor detectó “la invasión o tentativa de invasión del terreno de juego”.
Los primeros 3.000 dólares son impuestos por infracción al mismo artículo, pero el literal b), que sanciona “el lanzamiento de objetos” y al artículo 19 literal I) del Reglamento de Seguridad, que es por el uso de luces láser para molestar a los jugadores del equipo rival.
Y 3.000 dólares más por una falta contra el Artículo 19 literal a) del Reglamento de Seguridad: “Banderas de porte manual que superen la medida de 2.0 m de largo por1.50 m de ancho, las cuales no podrán ser unidas entre si. El EGS instalará los elementos de medición para el respectivo control”.
El club recibió además dos llamadas de atención por faltas menores.
La Conmebol le da la opción a The Strongest de presentar un recurso de apelación en el plazo de 7 días, cumpliendo las formalidades exigidas, entre ellas el pago de una cuota de apelación de 3.000 dólares.