Always Ready y The Strongest empataron sin goles (0-0), los dos ampliaron su racha sin ganar y más que sumar un punto, cada uno perdió dos, este jueves en El Alto por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Después de un primer periodo amarrete, con ambos muy preocupados por no equivocarse antes que salir a un juego frontal, en el segundo se soltaron como para ir al frente y el Tigre estuvo más cerca del gol, aunque no supo concretar las pocas ocasiones que tuvo o se topó con las buenas atajadas del golero Alaín Baroja, quien también tuvo de su lado una vez el palo, que lo salvó de una caída.
The Strongest cedió dos unidades en la tabla y con 15 —los mismos que Oriente Petrolero— dejó de compartir la punta con Bolívar (17), que ahora es el único líder del campeonato.
El conjunto atigrado lleva tres juegos sin victoria, mientras que Always Ready Ready extendió a cinco los juegos sin ganar, tres de ellos como local en El Alto.
Poco rescatable
El primer tiempo fue de excesiva cautela, no hubo un claro dominador y tampoco un equipo volcado al ataque. La premisa fue la de mantener el cero en el propio arco antes que buscar el del frente.
Como local, Always Ready tuvo una ligera tendencia de pisar más el terreno contrario, pero en la elaboración de sus jugadas se topó con una marca ordenada y muy aplicada de The Strongest.
Robson Matheus trató de manejar los hilos de la banda roja, aunque con poca compañía porque especialmente Adalid Terrazas estuvo muy contenido.
Un primer ataque con algo de riesgo (17’) fue a los tropezones de Darlison Rodrigues, quien logró disparar, pero contuvo Guillermo Viscarra.
Pasados los primeros 20 minutos el Tigre empezó a tener más la pelota y se animó a salir, por eso se dio una combinación entre Luciano Ursino y Enrique Triverio, que el goleador alcanzó a definir con un remate débil a las manos de Alain Baroja.
La opción más clara fue atigrada a los 43’, cuando luego de un tiro libre de Jeyson Chura, en medio de un enredo en el área, Luciano Ursino alcanzó a rematar, pero Baroja se quedó con la pelota.
Always Ready llegó al gol (44’) antes de la conclusión de la primera parte luego de un error defensivo de Marc Enoumba, sin embargo, para fortuna del atigrado, en la definición hubo posición adelantada.
El Tigre, más cerca
La segunda mitad fue mucho más frontal y los equipos empezaron a intercambiar ataques. En ese tren dio la impresión de que The Strongest estuvo cada vez más cerca de anotar.
Chura fue importante, porque cuando él tenía la pelota el Tigre llevaba peligro.
Al frente, Baroja tuvo trabajo y respondió bien ante las exigencias. Tapó ante definiciones de Triverio y Maxi Caire, pero la más importante fue ante Chura, con complicidad del palo derecho, porque luego de manotear la pelota, ésta fue a dar en el parante hasta que rechazó en definitiva un zaguero.
Por el lado de Viscarra, lo más claro fue una atajada no muy complicada a tiro de Rodrigues y otra tapada del golero ante Moisés Paniagua.
En los minutos finales, ni bien ingresó Michael Ortega —muy tarde— generó una buena chance, complementó Víctor Cuéllar asistiendo a Bruno Miranda, quien solo frente al arquero y al arco de Always Ready, desperdició una gran ocasión de gol rematando desviado.
A los 93’, el árbitro Ivo Méndez expulsó con tarjeta roja directa al DT atigrado Ismael Rescalvo por reclamos airados del español.