The Strongest decidió adelantar su regreso a La Paz para el miércoles por la tarde, debido al mal estado del campo de juego del Complejo de Wilstermann, en Cochabamba, que le impide trabajar con normalidad.
El cuerpo técnico y los jugadores le comunicaron a la dirigencia que se encontraron con un terreno de juego no apto para desarrollar la labor diaria, por tanto, lo mejor es volver a Achumani de La Paz.
La cancha del Rojo en la Laguna Alalay no está uniforme, tiene muchos huecos, en algunas zonas el césped adquirió un tono amarillo y en otras no hay pasto.
Ante la situación, la directiva hizo las gestiones para que la delegación vuelva el miércoles por la tarde. No se informó si por la mañana habrá algún entrenamiento.
The Strongest y Wilstermann pactaron un intercambio de sedes esta semana, por ello, el plantel aviador está instalado en el Complejo de Achumani, donde desarrolla sus sesiones.
Para el sábado estaba programado un partido de preparación entre ambos en Cochabamba, ahora no se sabe si se realizará o quedará suspendido.
Las observaciones
El atigrado Rodrigo Ramallo declaró lo que sucede con el terreno de juego.
“Notamos que no hay buenas condiciones en la cancha y eso nos puede afectar. Pero aun así estamos entrenando y poniendo el lado positivo a las cosas”, dijo.
“Está dura, por momentos he visto que no hay buenos sectores, está llena de huecos, pero esos son factores simplemente y nosotros venimos a seguir con la pretemporada”, agregó.
Esa declaración la hizo antes de que el club tome la decisión sobre el retorno a La Paz.
El plantel trabajó este martes en doble turno. “Hay que asimilar lo que el técnico nos transmite y con buena cara hay que seguir trabajando”, sostuvo.
Sobre el partido pendiente dijo: “Queremos que sea un buen amistoso, pero lastimosamente aquí no se puede, me imagino que no se va a dar”, añadió.