Erwin Junior Sánchez ya es jugador de The Strongest. El ex Blooming comenzó a trabajar este viernes de manera oficial con el primer plantel en Achumani, cedido hasta fin de año por el club cruceño.
El hijo del ex mundialista con Bolivia en EEUU 94 Erwin Sánchez alineará en el Tigre “durante esta gestión. Es un buen jugador, de selección boliviana. Hubo un acuerdo con el presidente de Blooming, Pimpo Bendeck, muy importante”, anunció Ronald Crespo, titular atigrado.
PREMIUM —que adelantó hace semanas la incorporación como probable— presentó la mañana de este viernes en sus redes sociales las primeras imágenes de Sánchez entrenando y completamente integrado al grupo durante la sesión llevada a cabo en el estadio Rafael Mendoza.
“Erwin se acopló al grupo, justamente en el día de su cumpleaños. Fue presentado y ya trabajó en forma normal con el plantel”, confirmó al final del ensayo el director técnico stronguista, el paraguayo Gustavo Florentín.
Crespo informó que si bien el contrato es hasta diciembre, también se acordó “la opción a que el nuevo directorio del club prorrogue la vinculación”.
Allegados a Sánchez, quien presentó un segundo recurso ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra de Blooming por incumplimiento salarial, después de anulados obrados del primero, anticiparon que la demanda será retirada.
Ni bien fue presentado, Junior Sánchez recibió la felicitación del cuerpo técnico y de sus compañeros por su cumpleaños 29 (Lisboa, Portugal, 23 de julio de 1992, boliviano por parte de sus padres).
“Es un pedido mío, lo hemos observado junto con el resto del cuerpo técnico y por las características que tiene seguramente va a ser un aporte importante. Primero tiene que ponerse bien físicamente y luego va a tener la oportunidad de jugar. Estamos contentos con su incorporación”, agregó el DT.
El futbolista aún no fue habilitado, por tanto no estará en el clásico frente a Bolívar del domingo.
Van por Menacho y Lino
Crespo mencionó además que ya se empezó a trabajar para la incorporación de Daniel Lino y Clody Menacho, ambos jugadores de la selección boliviana Sub 20, quienes igual que Sánchez pidieron libertad de acción al TRD por incumplimiento salarial.
“Estamos trabajando en el tema, va a ser importante tenerlos no solo para esta gestión, sino pensando ya en la siguiente temporada y pensado en bajar el promedio de edad, son jugadores que pueden dar bastante; pero también trabajar con los jugadores que tenemos en la cantera y que, en varios casos, ya han subido a la primera”, subrayó.