The Strongest concretó una de las contrataciones más “sonadas” del mercado de fin del año y anunció como refuerzo al mediocampista de la selección nacional Fernando Saucedo, este martes poco después del mediodía.
Instantes antes de que el Tigre hiciera pública la adquisición, Always Ready despidió al futbolista que fue una de las figuras del fútbol boliviano en la temporada 2021.
El buen nivel demostrado por Saucedo en la banda roja lo llevó a ser convocado a la Verde, aunque para ello tuvo que pedir disculpas por unas declaraciones que había hecho en contra del técnico a cargo, el venezolano César Farías.
“¡Bienvenido Menona!
Anunciamos la incorporación del seleccionado nacional Fernando Saucedo, que defenderá nuestros colores en la temporada 2022”, escribió el club atigrado en sus redes sociales al comunicar a sus aficionados la contratación.
Fernando Javier Saucedo Pereyra nació en Santa Cruz de la Sierra, el 15 de marzo de 1990. Tiene 31 años cumplido.
Estaba cotizado y era pretendido por varios clubes, de hecho, Always Ready lo quería retener, aunque The Strongest ganó esta vez la “pulseada”.
Se trata del segundo mediocampista contratado por el Tigre para 2022, luego de la llegada también confirmada del argentino-boliviano Luciano Ursino, ex Royal Pari.
Asimismo, el técnico Cristian Díaz podrá contar el próximo año con el delantero y goleador de la última temporada, el argentino Martín Prost, campeón con Independiente de Sucre.
Igualmente, los laterales Juan Pablo Aponte y Óscar Ribera son otras caras nuevas.
El Tigre confirmó asimismo el retorno del volante ofensivo Daniel Camacho, luego de su cesión al fútbol panameño.
Por el momento solo anunció la continuidad del zaguero uruguayo Gonzalo Castillo, mientras negocia la renovación con otros futbolistas.