The Strongest sufre la inesperada baja del delantero Rolando Blackburn, quien viajó poco antes de la medianoche del lunes a Estados Unidos para sumarse a la selección de Panamá, que jugará la Copa de Oro de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamericana y el Caribe).
El atacante atigrado fue convocado a último momento por el entrenador Thomas Christiansen para ocupar el lugar de Cecilio Watermann, delantero del Everton de Viña del Mar del fútbol chileno.
El Tigre no podrá contar con Blackburn para la reanudación del campeonato boliviano y por todo el tiempo que dure la participación de Panamá en su Copa.
El torneo de selecciones de la Concacaf se jugará del 10 de julio al 1 de agosto en varias ciudades de Estados Unidos.
Panamá ha sido emparejada en el grupo D, junto con Granada, Honduras y Qatar, selección del país sede de la Copa del Mundo de 2022 y que participará como invitada.
El debut del seleccionado panameño se producirá el martes 13 frente a Qatar, después jugará con Honduras (sábado 17) y cerrará la fase de grupos con Granada (martes 20).
Según los resultados se verá si sigue o no en carrera.
“Blackburn es el elegido para suplir la ausencia de Cecilio Waterman, un delantero con características que hoy no tiene la selección de Panamá, que va bien en el juego aéreo, que choca centrales”, informó el periodista José Ángel Rodríguez, quien también explicó que el atacante que juega en Bolivia estaba inicialmente incluido en la lista de 40 elegibles.
Blackburn, que se unirá a sus compañeros en la ciudad de Houston, ya jugó la Copa de 2019, que se jugó en Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos, y ahora compartirá equipo con su excompañero en el Tigre Adolfo Machado, quien milita en la actualidad en el club San Carlos de Costa Rica, y con Harold Cummings, defensor de Always Ready.