The Strongest está a pocos pasos de cerrar la contratación de su director técnico para la temporada 2023. El tema está en manos del presidente del club, Héctor Montes, quien lo maneja en reserva; sin embargo, trascendió que se trata de un entrenador extranjero y, en caso de llegar, debutante en el fútbol nacional.
Fuentes que merecen fe anunciaron que se trata del español Ismael Rescalvo, de paso reciente por el fútbol ecuatoriano, donde esta temporada dirigió al Emelec.
PREMIUM informó el domingo que la lista de candidatos se redujo a tres, uno de ellos el argentino Claudio Biaggio, sin embargo, éste finalmente fue descartado. Los otros dos quedaron en carrera hasta este martes.
“Sí, es extranjero y nuevo en el fútbol nacional”, respondió un dirigente del club.
“Faltan detalles”, agregó.
Se prevé que el miércoles se resuelvan los detalles pendientes para hacer el anuncio oficial, que será a más tardar el jueves.
En este tiempo de vacación en el fútbol boliviano, el Tigre trabajó primero en la formación de una comisión encargada de analizar las referencias de profesionales bolivianos y extranjeros que se postularon al cargo.
Después de dar oficialmente el nombre del DT se procederá con la configuración del plantel. Hasta el momento solo tres jugadores figuran como nuevos contratados: Carlos Roca, Álvaro Quiroga y el Sub-20 Diego Corpus.
Está pendiente la renovación con varios futbolistas de la actual plantilla.
Martín Prost se marchó a Nacional Potosí, mientras que Jair Reinoso no seguirá por decisión del club.
En 2023, el Tigre disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, además de los torneos nacionales que defina la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El directorio y el entrenador definirán también la fecha de inicio de la pretemporada, siendo lo más probable que la actividad se desarrolle en el Complejo de Achumani y el estadio Rafael Mendoza Castellón.