El campeón The Strongest se estrenó en la temporada del fútbol boliviano 2024 con una fácil victoria sobre Real Santa Cruz por 3 a 0, este martes en el estadio Hernando Siles por la segunda jornada del Torneo Apertura de la División Profesional.
Fue un cómodo triunfo porque el Tigre dominó de comienzo a fin e incluso la diferencia pudo ser mayor, de no haber sido por las buenas intervenciones del arquero visitante Omar Ledezma, quien en el menos tres ocasiones tuvo buenos reflejos para evitar la caída de su arco.
El debut atigrado con pie derecho llega en la previa del clásico contra Bolívar, programado para el domingo 25 de febrero.
El Tigre llegó a sus primeros 3 puntos en el Grupo A, detrás del líder Real Tomayapo (4), aunque el conjunto paceño tiene apenas un partido contra dos del tarijeño. Tercero es San Antonio con una unidad, también en un cotejo, mientras que cierra las posiciones Real Santa Cruz sin puntos.
El gol llega en la adición
Desde el comienzo el visitante cruceño agrupó mucha gente en defensa y resignó el ataque. Los atigrados lograron abrir la cancha, pero no estuvieron finos en el último toque o se toparon.
El joven Ledezma apareció por vez primera a los 19 minutos para poner las dos manos y desviar al tiro de esquina ante una potente definición de Jaime Arrascaita.
Limberg Gutiérrez Mojica se perdió una inmejorable oportunidad de anotar para la visita. Aprovechó un grueso error de Álvaro Quiroga, encaró solo desde la media cancha, pero ante la desesperada salida de Guillermo Viscarra definió alto.
Después Yohan Parra protagonizó otra veloz corrida y anotó un gol que fue anulado por posición adelantada.
Cuando parecía que la primera parte iba a terminar sin goles Enrique Triverio mostró su olfato artillero con una linda definición. Controló la pelota enviada por Michael Ortega, dio media vuelta y sacó un remate hacia un costado de Ledezma para el 1-0 a los 46 minutos.
La diferencia tranquilizadora
La segunda parte fue más tranquila para The Strongest porque dispuso de más argumentos como para atacar y aumentar la diferencia, así el balón rondó el arco realista varias veces.
Jaime Arrascaita marcó el segundo a los 54 minutos de cabeza. Con un ágil movimiento logró desviar el balón luego de un centro desde la derecha.
Ledezma intuyó bien los remates de Ortega y Maximiliano Caire y logró alejar el peligro.
Pero en una jugada aérea no pudo ante la arremetida de Daniel Lino, quien libre de marca conectó un testarazo luego de un servicio de esquina para el 3-0 definitivo.
El trámite del segundo tiempo sirvió para que el técnico Pablo Lavallén ensaye algunos cambios a fin de ver la producción de otras opciones que saltaron desde el banco de suplentes.