The Strongest convocó de último momento al zaguero Adrián Jusino, quien viajará el miércoles a Asunción, luego de que el club se enteró, mediante una certificación de la Conmebol, que el defensor está habilitado para jugar el jueves (18.00) ante el paraguayo Libertad por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El Tigre manejó todo el tiempo la información de que Jusino estaba suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas y, por tanto, que no podía tomarlo en cuenta en el cierre del Grupo B, de esa manera lo dejó en La Paz y no lo incluyó en la delegación que ya está en Asunción.
A solicitud del Tigre, la Conmebol le notificó este martes que el futbolista tiene solo dos amonestaciones. Con esa seguridad, el técnico Cristian Díaz solicitó el viaje inmediato del zaguero, a fin de contar con él en la última práctica previa al partido, que se realizará el miércoles.
Jusino con Benegas
En las prácticas previas, el DT había improvisado una dupla en la zaga central con la inclusión del uruguayo Yvo Calleros —habitual mediocampista— como acompañante de Ismael Benegas, por las ausencias, por lesión, de Gonzalo Castillo y Eduardo Demiquel, y porque suponía que Jusino no estaba habilitado.
Con el panorama cambiado ahora se prevé que la defensa esté integrada por Jusino y Benegas, además de Diego Wayar y Juan Pablo Aponte como laterales, por derecha e izquierda, respectivamente.
Jusino trabajó este martes en el Complejo de Achumani, supervisado por el preparador físico Andrés Rub, quien se quedó para dirigir la labor de los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el viaje.
El plantel en Asunción cambió de planes al no poder utilizar los predios de la Conmebol por mantenimiento, y se fue al estadio de Olimpia, donde desarrolló repaso de conceptos técnicos.
La probable alineación atigrada sería la siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Wayar, Jusino, Benegas y Aponte; en el medio campo, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Yvo Calleros y Juan Baustista Cascini: y adelante, Gabriel Esparza con Enrique Triverio.