Un desdibujado The Strongest, líder del campeonato, se hizo dar la vuelta el partido con el “colero” Guabirá, que le ganó por goleada (4-1), este martes en el estadio Gilberto Parada de Montero en partido reprogramado de la jornada 24 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Hace solo unos días el Tigre había tenido una gran actuación en la casa de Aurora, donde el sábado se impuso cómodamente (0-3) y amplió la ventaja sobre sus escoltas; sin embargo, frente a Guabirá fue un desastre y sufrió una de sus peores derrotas en el certamen.
El conjunto atigrado ganaba con un tanto de penal de Enrique Triverio, sin embargo, el azucarero lo pasó por encima con anotaciones de Alejandro Meleán en el sexto minuto de adición del primer tiempo, Ángel Vaca en dos ocasiones y Carlos Abastoflor, en la segunda mitad.
La condición de líder del Tigre no corre peligro gracias a sus 56 unidades, 7 por delante de Always Ready (49) y 8 más que Bolívar (48), aunque la Academia podría acercarse el miércoles si vence a Vaca Diez en Cobija.
Con su triunfo los de Montero salieron de la zona del descenso al escalar al decimotercer lugar del punto promedio.
El partido
El conjunto atigrado intentaba sumar de nuevo para ser aún más firme en el primer lugar, pero se encontró con la horma de su zapato.
Los jugadores aurinegros comenzaron muy firmes y atacaron con todo en busca del gol, primero el remate de Triverio lo tapó el arquero Elder Arauz (2’) y luego el disparo de Jeyson Chura se fue desviado (4’).
A los 13 minutos el árbitro cobró penal a favor de la visita por una falta de Arauz a Jaime Arrascaita, entonces Triverio se encargó de convertir a los 15’.
Con la desventaja Guabirá intentó reaccionar con los disparos de Vaca y Maximiliano Gómez, en ambas ocasiones (20’ y 29’) la pelota terminó afuera.
A los 31’ Michael Ortega tuvo que irse de la cancha por una lesión. Fue sustituido por Gabriel Sotomayor, variante que influyó en el rendimiento stronguista.
El Tigre tuvo una ocasión clara para anotar y fue con Sotomayor a los 43’, pero Arauz estuvo atento para detener la pelota.
Poco después, a los 46’, el árbitro cobró la pena máxima para los montereños por una mano de Álvaro Quiroga, entonces Meleán empató el compromiso (49’) antes de la conclusión del primer tiempo.
La remontada
En el inicio de la segunda mitad Guabirá se puso al frente en con el tanto de Vaca, quien de cabeza mandó la pelota a la red tras un buen centro desde la izquierda (52’).
Ese tanto hizo que los futbolistas azucareros busquen con más ímpetu el tercero y lo consiguieron a los 70’ nuevamente con Vaca, quien se barrió para llegar a la pelota y definió desde el piso.
Cuando el partido entró en la recta final y The Strongest ya no atinaba a nada se dio el cuarto tanto de Guabirá gracias a Abastoflor, el futbolista azucarero superó a un defensor para definir solo ante el arquero (80’).