The Strongest está por perder el primer lugar del Clausura debido a que, por ineficaz, solo empató con Nacional Potosí 1-1, este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz, y le dejó en bandeja la punta a Bolívar, que será el nuevo líder si el domingo le gana a Tomayapo en el mismo escenario, por la jornada 18 del torneo.
El Tigre llegó a 42 puntos, mientras que Bolívar está con 40, lo que quiere decir que el celeste tiene la posibilidad de llegar a 43 y ser el nuevo puntero.
De paso, Always Ready (36 unidades) podrá acortar distancia con respecto al equipo atigrado si derrota a Aurora el sábado en Villa Ingenio, en El Alto.
Por no hacer más goles
El Tigre tenía el juego controlado y perdió varios goles que, de convertirlos, le podían asegurar un triunfo cómodo. Aparte de su falta de definición, también fue figura el arquero de Nacional Saidt Mustafá.
A la larga, The Strongest dejó crecer a Nacional hasta que el potosino consiguió el gol de la igualdad faltando poco para el final, lo que ya no dio tiempo al conjunto local para reaccionar.
El Tigre tuvo un buen comienzo. A los 8 minutos se puso arriba en el score con un gol de pecho de Jair Reinoso luego de un centro desde la derecha de Luciano Ursino, quien aguantando la presión de dos rivales pudo enviar el pase.
Una serie de enredos en la última línea del cuadro de la Villa Imperial dieron para pensar que el Tigre iba a resolver rápido el trámite. A los 12, Martín Prost y Reinoso estuvieron cerca de convertir y a los 13 el colombiano Michael Ortega se abrió espacio y sacó un tiro que iba al ángulo, pero Mustafá llegó a tiempo y con las dos manos desvió el balón.
Luego, Prost llegó al área y alcanzó a tocar la pelota que se fue por encima del arco.
El que no hace, recibe…
Nacional se asentó en la segunda parte y adelantó líneas en busca del empate, Cristian Álvarez manejó el juego del equipo y Tommy Tobar sentó presencia en el área con un tiro a los 59 minutos, que Adrián Jusino logró desviar.
Un contragolpe del Tigre por derecha no culminó bien porque Jaime Arrascaita, Gabriel Esparza y Diego Wayar, a su turno no fueron capaces de definir.
En un ida y vuelta que propuso Nacional, Jusino volvió a salvar la caída de su arco al poner el cuerpo para desviar un remate de Saulo Guerra.
Los intentos del Tigre también eran peligrosos, en uno Arrascaita prefirió encarar solo antes que ceder la pelota a un compañero mejor ubicado. En otro definió al travesaño, aunque estaba en posición adelantada.
A los 86 llegó el balde de agua fría para los stronguistas, pues Guerra encaró en campo rival y metió un centro a la altura del punto penal, donde arremetió Tobar sorprendiendo a la defensa, levantó la pierna y desvió la pelota hacia el ángulo izquierdo, superando la estirada de Viscarra.
En el poco tiempo que quedaba, el Tigre ya no pudo cambiar la historia, cediendo otra vez valiosos puntos en casa.