The Strongest apostó a defenderse y consiguió un punto al empatar sin goles (0-0) como visitante en la cancha del Huachipato de Chile, este miércoles en Concepción, en partido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Al Tigre le importó poco ir por la victoria, su plan era no perder y se dedicó a defenderlo con un accionar muy ordenado, y la verdad es que pasó pocos sustos porque tampoco a su rival le sobraron las ideas para intentar romper las barreras stronguistas.
Al cabo de la primera rueda, Huachipato es líder con 5 puntos, seguido por The Strongest con 4, las mismas unidades que tiene el argentino Estudiantes de La Plata; mientras que el brasileño Gremio cierra con 3.
Siempre defensivo
The Strongest entró a cuidarse y mantuvo esa tónica siempre. Al comienzo no sufrió nada. A los 10 minutos tuvo que ir el primer cambio por una lesión muscular de Jaime Arrascaita, que dio lugar al ingreso de Daniel Rojas.
El plan fue siempre el mismo, entregar la iniciativa y el desgaste a Huachipato, y tratar de que la pelota transcurra lo más lejos posible del área y del arco defendido por Guillermo Viscarra.
El equipo chileno se esforzó por intentar hallar espacios y de hecho los tuvo. Imanol González estuvo cerca con un cabezazo, después Viscarra salvó lo que estuvo cerca de ser un gol olímpico y luego Rodríguez se perdió en la puerta del arco el gol para el conjunto local.
El Tigre apenas tuvo una oportunidad en esa primera parte con una escapada de Joel Amoroso por la derecha, pero su gran centro hacia atrás lo desperdició Adrián Jusino rematando alto.
Ante la presión
Huachipato acrecentó la presión ofensiva en la segunda mitad y hubo momentos en los que encajonó contra su arco a The Strongest, así fue creando oportunidades, algunas desperdiciadas.
Viscarra atrapó un remate de Rodríguez que llevaba peligro, luego hubo un par de situaciones en las que los delanteros no supieron empujar la pelota adentro.
Incluso hubo una acción en la que la pelota se paseó por el área hasta que Maxi Caire la rechazó para apagar el peligro sobre el área stronguista.
El Tigre trató de tener un poco más la pelota en el terreno contrario con los ingresos de Rodrigo Ramallo y Bryan Angulo, además que reforzó uno de los laterales con Carlos Roca.
Le ayudó a que en los últimos minutos Huachipato ya no le llegara tanto, aunque tampoco tuvo ocasiones para acercarse al gol.