The Strongest resistió con dos jugadores menos y consiguió una heroica victoria en su visita a Universitario Vinto (0-1), en un partido que tuvo un penoso arbitraje de Javier Revollo, este sábado en la semifinal de ida del torneo Apertura de la División Profesional jugada en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Revollo expulsó de manera incomprensible a la media hora de juego al jugador atigrado Joel Amoroso, así que el Tigre tuvo que disputar más de medio partido con uno menos, aunque no fue todo, porque en la recta final el árbitro también le mostró la roja por otra decisión exagerada al capitán Adrián Jusino.
Defendiéndose con nueve en los últimos minutos, la gran figura de The Strongest fue el golero Guillermo Viscarra por sus intervenciones que impidieron el empate de U de Vinto.
La expulsión de Amoroso
El primer tiempo tuvo poco de sobresaliente. Los dos equipos no quisieron arriesgar nada para no sufrir atrás y atacaron poco. The Strongest trató de hacer el juego que le convenía y U de Vinto cayó en la trampa.
Con un tiro de Michael Ortega, el Tigre avisó primero, aunque el balón se fue alto.
La respuesta fue de Tommy Tobar, un tiro cruzado que salió apenas desviado antes de otro disparo fuerte de Raúl Castro.
El partido cambió por completo a los 30 minutos por una expulsión. Fue una incomprensible decisión del árbitro Javier Revollo, quien primero frenó con amarilla unos empujones de Samuel Guzmán y Joel Amoroso, y luego amonestó de nuevo al atigrado por nada, lo que derivó en la roja.
De paso, The Strongest tuvo que hacer un doble cambio por la lesión del Sub-20 Eynar Osorio, entonces también salió de la cancha Ortega para dar paso al ingreso de Marc Enoumba y el chico debutante Fernando Kuqui.
Sin embargo, U de Vinto no tuvo armas para aprovechar las ventajas que le había otorgado el partido.
A pesar de la adversidad
En Universitario entró a la cancha Maxi Núñez y potencializó la ofensiva de su equipo, que de entrada en la segunda mitad exigió una atajada de Guillermo Viscarra luego de una definición de Tobar.
Poco después vino la revisión del VAR para una agresión que Revollo dejó pasar: Joaquín Lencinas había golpeado con el codo a Jaime Arrascaita a los 58’. La sanción del penal llegó a los 65’ y la ejecución de Luciano Ursino fue para el único gol del partido a los 69’.
The Strongest se puso a cuidar la diferencia y a resistir atrás. De paso, a los 84 minutos también se fue expulsado su capitán Adrián Jusino por una falta que provocó su segunda amarilla y la roja.
El notable Viscarra
U de Vinto se fue con todo al ataque para no dejar pasar la oportunidad ante un rival con dos hombres menos, pero se topó con una verdadera muralla, el golero Viscarra, quien atajó todo para mantener su arco en cero.
El golero paró un tiro libre de Castro, le sacó de manera increíble una definición a Núñez, luego a Tobar y hubo una más sobre el final para ser definitivamente la figura del partido.
La revancha por el pase a la final del campeonato se jugará el próximo fin de semana en el Hernando Siles de La Paz.