The Strongest se apresta a disputar una dura semana de partidos por el torneo Clausura de la División Profesional contra tres equipos que también son candidatos al título: Always Ready, Bolívar y Wilstermann.
El Tigre llegará al primero de esos tres encuentros, el miércoles ante el líder Always Ready, con tres triunfos consecutivos y todos por goleada, dos como visitante y uno en casa.
Luego rivalizará el domingo ante la Academia en el tradicional clásico y el miércoles 3 de agosto será el turno de Wilstermann, cotejo reprogramado de la segunda jornada.
“Esta semana va a ser hermosa porque se vienen partidos contra rivales directos en la lucha por el título y nosotros necesitamos ganar”, dijo el mediocampista Fernando Saucedo, quien ya cumplió el cotejo de suspensión que debía por una expulsión anterior y está a disposición del cuerpo técnico.
En la misma sintonía habló el delantero Martín Prost, quien anticipó partidos difíciles, pero a la vez lindos para jugar.
“Nosotros somos un equipo grande y tenemos que pelear, saber enfrentar lo que viene. Imagino que para los rivales tampoco debe ser nada fácil enfrentar al Tigre, que viene de golear en tres partidos seguidos y con un cambio de técnico. Creo que para los rivales las cosas están más complejas y tenemos que demostrarlo en el campo de juego primero el miércoles”, aseguró Prost.
El domingo el Tigre se presentó por vez primera en condición de local, dando inicio a una seguidilla que tendrá cinco partidos sin moverse de La Paz hasta rivalizar con FC Universitario Vinto.
“Se viene una seguidilla con partidos muy lindos para jugar porque se trata de rivales complicados, pero nosotros sabemos que si sacamos resultados positivos nos vamos a ubicar muy bien en la tabla”, comentó, por su parte, Gabriel Esparza, quien anotó por segunda vez en la temporada.
Luego de la goleada frente a Aurora, el plantel reanudó entrenamientos este lunes en su cancha de Achumani. Quienes jugaron ese partido realizaron labor de recuperación, mientras que el resto fue exigido en la parte física y completó la labor con fútbol en espacio reducido.