The Strongest tendrá en 10 días cuatro partidos clave, uno por el torneo “por series” en procura de clasificarse a la próxima fase y otros tres por el “todos contra todos” en el que es líder y va por el título.
Serán dos juegos en La Paz y otro par afuera, estos seguidos. Ese calendario se dará antes del nuevo receso, cuando a mitad de noviembre vuelva la selección nacional para disputar las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El que viene
El miércoles 1 de noviembre (19.00), The Strongest recibirá a Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles por el “seriado”. El Tigre necesita ganar y mejor si es por goleada, aunque deberá esperar otros resultados para pasar de ronda.
Con Aurora (13 puntos) ya clasificado solo queda un cupo más rumbo a cuartos. The Strongest tiene 9 unidades, sin embargo, le falta un solo partidos; en cambio, Guabirá (8), Palmaflor (6) y Real (5), aún tienen por jugar dos veces más cada uno.
El Tigre no tendrá actividad en la novena fecha del torneo este domingo, sí jugarán Real vs. Palmaflor y Guabirá vs. Aurora.
Los tres más valiosos
El objetivo mayor de The Strongest es obtener el título nacional, para ello es líder del “todos contra todos” con 53 puntos, delante de Bolívar que tiene 47 y le persigue en procura de arrebatarle la corona.
Los próximos dos juegos atigrados en este certamen serán como visitante: el sábado 4 de noviembre (17.30) irá al estadio Félix Capriles de Cochabamba para visitar a Aurora, por la jornada 29. Y el martes 7 (19.30) visitará a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, en un reprogramado de la jornada 24 que no se jugó en su fecha original del 20 de agosto.
Esta seguidilla la cerrará el viernes 10 de noviembre (19.00) en el estadio Hernando Siles contra Libertad Gran Mamoré de Trinidad en el estadio Hernando Siles.
El objetivo atigrado es marcharse al receso conservando el primer lugar y, en lo posible, también manteniendo la diferencia sobre la Academia.
El Tigre es líder del “todos contra todos” desde la primera jornada. Hoy necesita 13 puntos más, de los 21 posibles, para asegurarse el título.
El ganador del certamen será campeón y clasificado como Bolivia 1 a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024.