A The Strongest se le viene una seguidilla de cinco partidos sin salir de La Paz, tres por el torneo “todos contra todos” incluida una “visita” a El Alto y dos por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
A partir del sábado 20 de mayo y hasta el miércoles 7 de junio, el Tigre disputará, sin pausa, una seguidilla, por una parte, defendiendo su liderato en el campeonato boliviano y, por la otra, tratando de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.
Lo inmediato
Ese calendario comenzará en el estadio Hernando Siles, el sábado que viene frente a Vaca Diez de Pando por la decimocuarta jornada del “todos contra todos”.
Para el jueves 25 de mayo (18.00) está programado el juego contra Fluminense, en el inicio de la rueda de revanchas del grupo D de la Libertadores, también en el Siles.
El domingo 28 se presentará en Villa Ingenio ante Always Ready, en la que será su única “salida”.
Luego tendrá una semana para preparar su siguiente partido de liga, pues el domingo 4 de junio recibirá en Miraflores a Wilstermann, por la jornada 16 del certamen “todos contra todos”.
Por último, el miércoles 7 de junio jugará su partido de Copa en “trasnoche”, pues la Conmebol programó para las 22.00 el lance frente a Sporting Cristal de Perú en el Hernando Siles.
Después de esos encuentros habrá un paréntesis tanto en la competencia local como en la internacional por la fecha FIFA de junio, en la que los clubes cederán a sus jugadores a la selección nacional para los amistosos contra Ecuador en Estados Unidos y Chile en Santa Cruz.
El plantel
Después de la derrota 1-0, sufrida el domingo en Trinidad a manos de Gran Mamoré, que le quitó el invicto, el plantel atigrado regresó de inmediato a La Paz.
El cuerpo técnico determinó dar descanso a los jugadores este lunes. La vuelta al trabajo está prevista para el martes en horario matinal.
Para recibir a Vaca Diez, el sábado, el técnico Claudio Biaggio no podrá contar con sus zagueros centrales titulares: Adrián Jusino por expulsión en el anterior compromiso y Gonzalo Castillo, quien acumuló su quinta amonestación.