The Strongest completó el trabajo duro de pretemporada y a partir del lunes bajará las cargas físicas para que los jugadores empiecen a soltarse y agarren ritmo futbolístico, en una semana de sesiones que se llevarán a cabo en Cochabamba.
El Tigre completó el sábado, 16 jornadas de trabajo, 25 sesiones en las que predominaron las tareas físicas; en cambio, para los próximos siete días la labor será diferente, incluidos dos encuentros de preparación: el miércoles contra Aurora (10.00) y el domingo frente a Wilstermann (15.00).
En las 10 sesiones de entrenamiento en el valle, la idea es darle al grupo “mayor intensidad” para llegar bien a los partidos oficiales, de acuerdo con la explicación que dio el preparador físico y asistente técnico Gastón Ramondino.
“Vamos a realizar otro tipo de trabajo para que el equipo se vaya soltando, y para que los jugadores se vayan sintiendo más rapiditos, más ágiles”, sostuvo el técnico Cristian Díaz.
Agregó que la puesta a punto terminará de consolidarse “cuando se produzca el mejor entrenamiento que el futbolista pueda tener, que es la competición oficial y eso comenzará el día 5 o 6 del mes próximo”.
El Tigre debutará en el torneo Apertura 2022 frente a Oriente Petrolero en La Paz; mientras que su estreno en Copa Libertadores se producirá el 22 de febrero, cuando visite al uruguayo Plaza Colonia en Montevideo, partido de ida de la segunda fase.
La comitiva atigrada viajará a Cochabamba este lunes, en un vuelo programado para las 07.30.
Los 24 futbolistas cumplirán su primera práctica en la cancha auxiliar número 6 del estadio Félix Capriles.