The Strongest convirtió tres goles en un lapso de 8 minutos, y uno más en los descuentos, y con esa contundencia que maquilló su falta de fútbol, terminó goleando al líder del grupo A Palmaflor por 4 a 1 y sacó a flote un partido que se le había hecho muy complicado, este miércoles en el estadio Hernando Siles por la décima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Hasta casi los 70 minutos el Tigre no tenía visos de terminar bien la noche, pero después, en un abrir y cerrar de ojos, los centros al área que eran sus únicas armas por falta de otro tipo de recursos terminaron siendo letales para dar vuelta el score y ganar con comodidad.
Dos tantos de Martín Prost a los 69 y 73, y uno de Enrique Triverio a los 76, lo sacaron de las penumbras al gualdinegro, que terminó goleando con la “yapa” de Jair Reinoso a los 94.
Palmaflor había controlado bien el juego y mucho más después de haber convertido un gol en la primera mitad que se dedicó a cuidarlo, aunque en ese afán renunció por completo a ir por más y esa su falta de ambición la pagó caro.
El valluno no perdió la punta a pesar de la dura caída, gracias a sus 19 puntos acumulados antes, pero ahora The Strongest le pisa los talones con 18, ambos muy bien posicionados para buscar la clasificación a los cuartos de final del campeonato.

Todo muy opaco
Sin Rodrigo Amaral ni Henry Vaca, sus hombres más talentosos, el Tigre parecía no tener otros argumentos que no fueran los centros buscando a Martín Prost y Enrique Triverio para intentar hacer daño.
El que más intentaba dar claridad a los ataques era Luciano Ursino, aunque con poco apoyo de sus compañeros.
Justamente Ursino tuvo la posibilidad más clara a centro de José Flores, sin embargo, no pudo cabecear bien la pelota.
Palmaflor, que se defendía bien, encontró el gol en una jugada personal de Freddy Abastoflor, quien después de arrebatarle el balón a Fernando Saucedo mandó un derechazo a un ángulo, convirtiendo el golazo de la noche a los 22.
Sin lugar por donde ir, The Strongest se dedicó a lanzar centros que generalmente los descolgaba bien el golero visitante Alejandro Torres.
Hasta que la fórmula surtió efecto
El Tigre metió contra su arco a Palmaflor en la segunda mitad. Fue un poco de eso y otro poco la decisión del valluno de querer defender la ventaja que hasta ahí había conseguido, sin leer bien que, si se animaba a ir al frente, tenía la chance de hacer mucho más daño.
Los atigrados persistieron con la garra que es su característica y que suele reemplazar a la falta de ideas; sin embargo, lo repetitivos que eran no les llevaba a ninguna parte.

Ursino, de tiro libre, casi consigue la igualdad, pero Torres llegó bien abajo, a la derecha, sacando la pelota que tenía destino de red.
Los centros de Fernando Saucedo —a la larga la figura por sus valiosas asistencias— por fin dieron sus frutos.
A los 69, de tiro libre, mandó al área grande, el balón le rebotó a Triverio, quien sin querer habilitó a Prost, y éste fusiló al golero.
El siguiente (73) fue desde un córner lanzado otra vez por Saucedo, cabal para que Prost cabecee incluso sin saltar para el 2 a 1.
Y el 3 a 1 comenzó en un magnifico pase profundo de Saucedo para Triverio, quien encaró y liquidó a los 76.
Rato antes era inimaginable tal resultado, que se amplió en el cuarto minuto de adición (94) con otro centro, ahora de Jaime Arrascaita, y el cabezazo de Jair Reinoso para ponerle la cereza a la torta.