The Strongest salvó su condición de invicto a duras penas al empatar con Aurora 2 a 2, en la despedida de la dirección técnica atigrada del español Ismael Rescalvo y con le presencia en las tribunas del nuevo DT Claudio Biaggio, este domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 12 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los dos goles del Tigre llegaron cerca del final de cada periodo, el primero de Álvaro Quiroga para la apertura del score (44’) y el segundo, y más importante, obra de Adrián Jusino, quien puso la igualdad a los 88’, porque Aurora previamente había dado vuelta el score con los tantos de Serginho (51’) y Jair Torrico (82’).
The Strongest sigue puntero, ahora con 24 puntos, pero la igualdad, la segunda consecutiva en casa (tras el empate con Oriente), le impidió sacarles más ventaja a sus escoltas, uno de ellos Aurora (19), que alcanzó el puntaje de Nacional Potosí y Bolívar.
Rescalvo, quien decidió irse al fútbol mexicano, acabó su corta experiencia como DT stronguista sin derrotas en el campeonato boliviano (7 triunfos y 3 empates en el “todos contra todos” y una igualdad y una victoria en el “por series”).
El gol tarda en llegar
The Strongest manejó la pelota en el primer tiempo, pero le costó hacer la diferencia de mitad de cancha para adelante por la ordenada marca que puso Aurora que, a su vez, de rato en rato también se animó a ir al frente.
Con esa tónica, fue un periodo de pocas situaciones con posibilidades de gol.
Sobre el cuarto de hora, el atigrado Eugenio Isnaldo remató con dificultad y algo parecido le pasó, en el otro lado, a Jair Reinoso.
A los 23 minutos, Jhon García se perdió una muy clara al tirar la pelota alto frente al arquero, luego de una buena jugada individual de Michael Ortega. La hinchada stronguista se quedó con las ganas de gritar el gol.
Más adelante se encontraron Ortega y Junior Arias, y el remate del delantero, de media vuelta, se fue apenas a un lado del poste derecho.
The Strongest llegó al 1 a 0 a los 44’ con un cabezado de Álvaro Quiroga luego de un centro de Ortega.
Aurora acierta
Mediante un cabezazo, Arias estuvo a punto de vencer a Cárdenas poco después de iniciado el segundo periodo. El arquero visitante evitó que la pelota se le escurra entre las piernas.
Aurora logró el empate con un gran remate a ras del piso de Serginho, la pelota pegó en el palo y en el arquero Guillermo Viscarra. Fue el 1 a 1 a los 51 minutos.
Desde entonces al Tigre le costó hilvanar jugadas por la presión en la marca que impuso Aurora.
Más bien, Serginho casi convierte el segundo, pero su definición ante Viscarra se fue apenas ancha.
The Strongest perdió por lesión a Jeyson Chura, quien había ingresado a los 61 minutos, pero lastimado se tuvo que ir a los 79’.
El balde de agua fría para la mayoría de la gente en el Siles cayó a los 82’, por el gol de Jair Torrico después de una gran habilitación de Oswaldo Blanco, cuyo pase vació a la defensa stronguista y dejó solo al goleador.
A salvar el invicto
Medio grogui, como estaba, The Strongest salió a buscar por lo menos el gol del empate. La derrota que sufría hasta ese momento le significaba perder el invicto en el campeonato boliviano.
Fue con poco orden hasta que Enrique Triverio se internó por la derecha hasta el fondo, lanzó un centro cabal para la cabeza de Adrián Jusino, quien puso el segundo del Tigre y el 2 a 2.
La acción fue revisada durante 6 minutos por una supuesta posición adelantada que no existió.
The Strongest tuvo dos llegadas más, pero no pudo conseguir el tanto de la victoria.