El podio del campeonato de la División Profesional —cuando faltan ocho jornadas para el final— se apretó al “rojo vivo” al cabo de la fecha 22 beneficiando a The Strongest, gracias a su triunfo logrado en la casa de Royal Pari (0-1) y a los empates de Always Ready con Wilstermann y de Independiente en su visita a Palmaflor (ambos 0-0).
El Tigre recuperó el segundo lugar —con mejor gol diferencia que “Inde”— y ahora le pisa los talones a Always, lo que avizora una recta final apasionante en la definición por el título.
La banda roja logró conservar a duras penas el primer lugar subiendo su puntaje a 47 unidades, pero la diferencia de 3 que tenía sobre el Tigre se esfumó y ahora se redujo a solo un punto, a la vez que el equipo chuquisaqueño (también 46) perdió la posibilidad de tomar el liderato en solitario.
Ojo con Bolívar
Pari fue el más perjudicado de todos al no haber hecho respetar su localía y se quedó en el cuarto lugar con 41, ahora presionado por Bolívar (40), el otro equipo que saca rédito a la jornada porque está cerca de ingresar en la zona de los cuatro cupos a Copa Libertadores de América, que es su primer objetivo.
Unos con más chance que otros, de esos cinco equipos saldrá el campeón de la temporada, ya que el resto se ha retrasado demasiado. Oriente quedó lejos con 35 unidades, mientras que Guabirá (34) y Palmaflor (32) completan por ahora los ocho primeros que tendrán premio internacional en 2022, aunque claramente Wilstermann (31) está para dar pelea.
¿Nuevo líder?
En la próxima jornada podría cambiar el nombre del puntero si Always Ready no se aplica y suma los tres puntos en la casa del valluno Palmaflor.
Empatar o perder podría bajar al conjunto de El Alto de la cabeza de la tabla.
En cambio, más chance de ganar van a tener The Strongest e Independiente al ser locales ante Real Potosí y Real Tomayapo, respectivamente.
Royal Pari tendrá una difícil salida a la casa de Wilstermann, mientras que Bolívar irá a la de Real Santa Cruz.