Fue un lindo clásico, de alto nivel futbolístico a ratos, de errores y aciertos, muy luchado, con muchísimas emociones y goles, ocho en total. Bolívar lo iba ganando por dos de diferencia, su gente ya lo festejaba, pero The Strongest por algo es el Tigre, que reaccionó en el final y con un par de zarpazos en la adición puso el definitivo 4 a 4.
Si hubo un ganador aparte del público fue The Strongest por la manera cómo llegó a la igualdad cuando ya se lo daba por perdido. El resultado dice que se repartieron los puntos, sin embargo, emocionalmente vencieron los atigrados. Los celestes, en cambio, se fueron renegando, con sabor a poco, casi derrotados.
El partido correspondió a la tercera jornada del torneo Apertura, la denominada fecha de interseries. Así, Bolívar llegó a 7 unidades en el Grupo D y The Strongest a 4 en el A, con tres y dos jugados, respectivamente.
Un poco más para The Strongest
El primer tiempo fue de ida y vuelta, de manejo intercalado del balón, de ataques alternados y obviamente de goles.
Hubo una ligera impresión de que el Tigre parecía más cerca de anotar, se mantuvo por su mayor llegada y acciones creadas, más allá de que la efectividad mayor la hubiera tenido la Academia.
Después de estudiarse, los dos se soltaron rápido y el espectáculo fue el gran favorecido.
La primera gran posibilidad la tuvo para el equipo atigrado Maximiliano Caire, con un cabezazo apenas desviado luego de un centro de Michael Ortega.
Respondió Ramiro Vaca tirando fuerte y exigiendo a Guillermo Viscarra.
El goleador atigrado Enrique Triverio tuvo una, un cabezazo fuerte que salió cerca de los palos.
El primer gol fue de Bolívar mediante Francisco da Costa, quien cabeceó en el segundo palo luego de un centro de Ramiro Vaca. Ocurrió a los 22 minutos.
Primero Daniel Rojas y después Joel Amoroso se perdieron el empate, uno cabeceando afuera y el otro rematando también desviado.
El 1 a 1 surgió en un tiro libre por falta de Leonel Justiniano a Ortega.
El ‘10’ del Tigre se avivó al rematar directo mientras todos esperaban un centro, y la pelota se metió en el primer palo a pesar de la tardía llegada de Carlos Lampe.
Bolívar volvió al ataque y en una gran doble atajada, Viscarra salvó el arco stronguista.
Pero el 2 a 1 cayó antes del final del primer tiempo, una penetración a la carrera de Da Costa, quien fue por la izquierda y asistió para la entrada solitaria de Ramiro Vaca a los 42’. El VAR mostró que el brasileño había corrido bien habilitado.
La ventaja celeste, pero…
Bolívar golpeó casi de entrada en la segunda parte mostrando otra vez su efectividad. Fue una jugada tras una mala salida de The Strongest, los celestes ganaron la pelota en el medio y la acción ofensiva la construyeron entre Ramiro Vaca y Da Costa, cuya hábil asistencia le permitió a Carmelo Algarañaz superar a Viscarra (50’).
Con el 3 a 1 en contra, al Tigre le costó reponerse, aunque volvió al gol en un ataque esporádico, un pase de Leonel López para Rodrigo Ramallo, quien luego de una media vuelta definió abajo y cruzado, lejos de Lampe. Fue a los 66’.
Eso daba para pensar en una recta final peleada, lo que la Academia frustró en un principio con el cuarto a los 73’. Otra vez el VAR tuvo que intervenir para confirmar que el gol de José Sagredo era válido porque una mano había sido totalmente casual.
El Tigre es el Tigre
De los 80 minutos para arriba The Strongest comenzó a presionar, claramente no se daba por vencido a pesar del 4 a 2.
Daniel Lino se perdió una buena al rematar directo, desviado, en vez de pasar la pelota al centro, donde Enrique Triverio estaba solo.
Justamente Triverio se la perdió a los 89’ conectando mal en el primer palo, la pelota se fue afuera.